ACTUALIDAD Celta de Vigo LIGA SANTANDER Real Betis

#LaLigaSantander ||LA LOCURA DEL VILLAMARÍN SE SALDA CON EMPATE (3-3) (CRÓNICA)

Espectacular partido que ha cerrado la jornada dominical, en el que béticos y vigueses lo han dado todo para obtener un punto cada uno y regalarnos uno de los mejores partidos de la temporada. Es por partidos como este la razón por la que amamos el fútbol.

Todo empezó con el gol de Loren Morón en el minuto 33′. Acababa de marcar Okay Yokuslu el que hubiese sido el primer tanto del partido de no haber sido anulado por fuera de juego. Pelotazo arriba de Pau López para Francis Guerrero, quien con un magnífico control orientado avanzó hasta conectar con Lo Celso. Llegó la magia del argentino, ya que con un taconazo lleno de fantasía asistió a un Loren que picó el balón para introducirlo en la red.

Ya en la segunda mitad, con un Celta adelantando e intensificando la presión, llegó el segundo del conjunto verdiblanco. Cierto desconcierto en el área celeste, que tras un cúmulo de rebotes, la bola fue a parar a los pies de Junior Firpo, quien con un solo toque consiguió definir de manera exquisita al primer palo. Minuto 57′ y el Betis ya parecía tener el partido de cara. Entonces comenzó la locura.

Tuvo que entrar el 9 celeste. Maxi Gómez volvía a los terrenos de juego tras un mes fuera de ellos por lesión. Entró en el 61′, pues en el 63′ estaba recogiendo el balón de las mallas para agilizar el saque bético. Magnífico centro de Andrew Hjulsager para que el charrúa cabeceara. El balón impacto en la pierna de Marc Bartra para acabar entrando pegado al poste.

El Celta se vino arriba y el Betis comenzó a dejar espacios. En el 69′, David Juncà mandó un balón al área, donde Brais Méndez se acomodó la pelota sin apenas oposición y a media volea la enganchó para colarla por el palo mas cercano. Empate en el marcador y el Celta buscaba mas.

Minuto 83′, partido revolucionado. Andrew Hjulsager volvió a asistir a Maxi Gómez, esta vez dejándolo totalmente solo en el segundo palo sin oposición alguna. Maxi la empujó y derivó en locura celeste. De un 2-0 a un 2-3 en apenas 21 minutos. Pero el conjunto sevillano ansiaba arañar algún punto.

Sergio Canales, en el minuto 87′, empató el partido de la mejor manera posible. Un estratosférico golpeo de un libre directo firmó las tablas definitivas. El cántabro la pegó con la privilegiada zurda que posee y la puso en la mismísima escuadra. Una obra de arte en forma de gol para cerrar una obra de arte en forma de partido.

Aunque no quedó ahí el partido. En el minuto 88′, Iago Aspas pegó una maravillosa falta que hizo que el esférico impactara en el travesaño. Okay Yokuslu la tocó con la cabeza y el balón le cayó a David Juncà. Tuvo en sus piernas la victoria, pero envió la pelota al quinto anfiteatro.

Visto lo visto, solo podemos agradecer a los hombres que, a base de trabajo y talento nos han brindado el partido de la jornada. El Betis ya piensa en el partidazo que tendrá lugar el próximo jueves frente al AC Milan en el Benito Villamarín, mientras que el RC Celta de Vigo se centra en la visita de un renovado Real Madrid a Balaídos el próximo domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.