ACTUALIDAD FC Barcelona Rayo vallecano

#LIGASANTANDER : RAYO VALLECANO (2) FCBARCELONA (3). EL BARÇA REMONTA IN-EXTREMIS ANTE UN BUEN RAYO

dembele-suarez-rayo-barcelona-270658

Partido desigual a priori el que dirimian ayer en Vallecas, el actual líder y campeón de la competición, el FCBarcelona, y el Rayo Vallecano, recién ascendido y actualmente en puestos de descenso. Decimos  a priori porque tras lo visto en el césped no fue así.

Salió el FCBarcelona con su equipo de gala (a excepción de Rafinha por Messi) y en el Rayo apostó Michel por dar entrada a Pozo para combinar desde el mediocampo con Trejo, Imbula y Embarba y la apuesta no pudo salirle mejor, pues Pozo se erigió en el mejor hombre de los franjirojos en la noche de ayer, culminando su actuación con un auténtico golazo.

Sin embargo de salida el FCBarcelona mediante su juego de posesión arrinconó al Rayo y pronto subió al marcador el 0-1 tras una gran jugada de Jordi Alba por banda izquierda que sirvió para que Suárez remachara a la red. Parecía avecinarse una goleada y el dominio blaugrana era abrumador, sin embargo, poco a poco, el Rayo de Michel se fue sacudiendo este dominio hasta que llegó el golazo de Pozo con un disparo desde fuera del área que batió a  Ter Stegen y llevó las tablas al marcador, resultado con el que se llegó al descanso. El partido estaba abierto.

Salió a la segunda parte adormecido el Barcelona, quien con una posesión sin profundidad daba signos de que esperaba que el partido poco a poco fuera cayendo de su lado pero sin apretar el acelerador en ningún momento, algo distinto a lo propuesto por un Rayo que con una buena presión ponía en dificultades el dominio azulgrana y, más aún cuando, en la primera jugada tras salir al verde, Álvaro ponia el 2-1 en el marcador y daba un vuelco al partido en el minuto 56. Ventaja que pudo aumentarse de no ser una vez más por un Ter Stegen estelar que salvo un disparo a bocajarro en el área pequeña que bien pudo suponer el 3-1 y dejar el partido casi sentenciado.

Reaccionó esta vez rápido Valverde y dió entrada a Dembéle, Vidal y Munir por un desdibujado Coutinho, Rafinha y Arthur y el partido cambió. Con un Rayo muy cansado el Barcelona empezó a tirar hacia adelante y a jugar en área rayista hasta que, cuando ya casi se mascaba la tragedia azulgrana como en Butarque, Dembéle puso el 2-2 en el marcador a 4 minutos del final. Creyeron los azulgranas y en sólo 4 minutos dieron la vuelta al marcador tras un certero centro de Sergi Roberto que remachó el uruguayo Luis Suárez para poner el 2-3 y finiquitar el encuentro.

No hubo tiempo para más. Jugó con fuego el FCBarcelona que logró una victoria in-extremis ante un buen Rayo Vallecano que visto el juego que desplegó ayer no se entiende la posición que ocupa en la tabla clasificatoria.

FRAN VIDAL @fut_fanss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.