ACTUALIDAD Cádiz Elche CF LIGA 1|2|3

#LIGA123||CÁDIZ-ELCHE (5-1). GOLEADA BALSÁMICA EN CARRANZA

Están de vuelta. Tres victorias consecutivas sirven para poder afirmar que el equipo de Álvaro Cervera ha retomado la línea de las últimas temporadas y vuelve a ser competitivo. El marcador, como ha dicho el propio Cervera, es anecdótico. Las sensaciones que los jugadores están dejando no. Ya veremos cuál es el techo pero, por el momento, el Cádiz se sitúa en mitad de tabla y abandona los puestos de descenso.

Y eso que el partido no empezó bien. El Elche de Pacheta salió con fuerza, apretando la meta de Cifuentes. Tanto es así que en el minuto 9 un saque de esquina ensayado le llega a Iván que regatea a dos defensas cadistas con mucha calidad, pone el balón en el corazón del área y Sory Kaba lo envía de cabeza al fondo de la red. Los fantasmas de las derrotas pasadas acudían a Carranza. Sin embargo, la mañana de hoy no era para fantasmas.

La actitud del equipo era muy diferente a la de otros partidos. Los jugadores amarillos apretaron los dientes y lucharon, aunque sin fruto, sobre todo por el buen hacer de un Elche que cuajó una soberbia primera parte. Llegó el descanso, el momento en que se comprueba si los entrenadores solo colocan jugadores o son algo más. Y Cervera, sin duda, es algo más.

Se quedaban en el vestuario Álex Fernández y Ager Aketxe y saltaban al campo Salvi Sánchez y Dejan Lekic. La apuesta era clara y arriesgada: Jairo y Salvi abiertos a bandas con Manu Vallejo y Lekic en punta. El trabajo sucio quedaría para Garrido y Jose Mari. Había que buscar una reacción. Y se consiguió.

Solo cuatro minutos después de la reanudación un balón en banda derecha es recogido por Lekic que se adentra en el área sorteando rivales y centra para que remate Rober Correa. Doce minutos después sería Salvi el que entraría por banda y colocaría un centro con el exterior fantástico para que Lekic lo rematara de cabeza al palo contrario. Y cuatro minutos más tarde, penalti que transformaría Jose Mari. Un auténtico ciclón amarillo.

La cosa no acabó ahí. En el minuto 72 una nueva jugada por banda, esta vez la izquierda, acaba con un balón al área que es rematado por Salvi, que venía como un rayo desde la otra banda. Y dos minutos después, de nuevo Lekic abre a banda para que Salvi centre y, esta vez, Manu Vallejo acabe la goleada. Histórico.

Hasta el final, otra ocasión para Lekic, una falta en la frontal para Brian y la lesión del portero ilicitano Francis (que ya ha salido del hospital de Cádiz donde le han realizado pruebas). También hubo una última ocasión para el Elche, pero Cifuentes salvó el mano a mano con una gran intervención.

¿Es justo el resultado? Es engañoso. El Elche hizo una primera parte soberbia, aunque en la segunda no existió. El Cádiz hizo una primera parte discreta, pero arrasó en la segunda, y le entró todo. Fútbol. Sin embargo, más allá del resultado, lo que no se puede discutir es la mejora de los de Cervera. Sergio Sánchez aporta tranquilidad y oficio a la zaga, Brian profundidad, Garrido y Jose Mari forman un muro en el centro del campo, Jairo tiene una calidad extraordinaria, Salvi parece que ahora sí es Salvi, y arriba, Manu Vallejo y Lekic pueden crear un dúo mortal. Pero es que además están Álex, Aketxe, Edu Ramos, Mario Barco, Karim… Es decir, motivos para creer y alejarse del descenso.

Como dice todo el que conoce bien la categoría, la Liga123 es un campeonato largo y complicado. Falta un universo entero para llegar al final y más allá de Málaga, Granada, Deportivo de la Coruña y Las Palmas – que están cumpliendo con sus expectativas -, después queda un enorme pelotón de buenos equipos que estarán entre los puestos de arriba y el descenso, algunas jornadas más arriba otras quizá abajo. Y el que se duerma se irá al pozo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.