ACTUALIDAD CHAMPIONS LEAGUE QUIÉNES SOMOS

#LiverpoolFC ||SHAQIRI NO VIAJARÁ A BELGRADO

El Liverpool ha dejado a Xherdan Shaqiri fuera de su equipo para enfrentar al equipo serbio Estrella Roja en la Liga de Campeones el martes porque quieren “evitar cualquier distracción” que pueda ser causada por la herencia albanesa del mediocampista.

Shaqiri, de 27 años, es un albanés étnico de Kosovo, donde una represión serbia contra la población albanesa terminó con la intervención militar de la OTAN en 1999.

Después de anotar para Suiza contra Serbia este verano, celebró haciendo un gesto de águila bicéfala, que simboliza la bandera albanesa. Fue multado con 10,000 francos suizos (£ 7,632) por Fifa por la celebración, que sucedió durante un partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo.

“Hemos escuchado y leído la especulación y hablamos sobre el tipo de recepción que Shaq recibiría y, aunque no tenemos idea de lo que sucedería, queremos ir allí y centrarnos 100% en el fútbol y no tener que pensar en otra cosa”.

dijo el jefe del Liverpool, Jurgen Klopp. “Estamos ansiosos por ser respetuosos y por evitar cualquier distracción. Por esa razón, Shaq no está involucrado y él acepta y entiende esto”. Klopp agregó que Liverpool “no tiene ningún mensaje político” y quiere que el foco esté en el juego “libre de todo lo demás”. Shaqiri, quien inició la victoria en casa 4-0 del Liverpool sobre Red Star el mes pasado, nació en Yugoslavia y aún era un niño cuando su familia emigró a Suiza.

Se unió a los Rojos de Stoke en el verano después de que activaran su cláusula de liberación de 13 millones de libras. Hablando el mes pasado acerca de la recepción que podría recibir en Belgrado, dijo: “Ya tenía esto en la Copa del Mundo, así que sé que puedo manejar esto sin problemas.

“No se trata de política, se trata de fútbol. No me preocupo por nada y voy a jugar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.