ACTUALIDAD Athletic Bilbao LIGA SANTANDER

#Athleticclub | ACTUALIDAD ROJIBLANCA | URRUTIA DEJA LA PRESIDENCIA

El actual presidente confirmo hoy en la rueda de prensa dada en Ibaigane que no se presentara a la próxima elecciones confirmadas para el 27 de diciembre.

Un 7 de Noviembre del 2018 ha decidido Josu Urrutia confirmar que deja su actual mandato en la presidencia del club que en su momento fue jugador. Se reunían hoy a las 12 con toda la prensa para informar de esto y de que las próximas elección para que se elija al nuevo presidente del Athletic sean el próximo 27 de diciembre.

Con esto deja atrás 7 años en la presidencia del club bilbaino, en la que su aber deja el único titulo conquistado del Athletic en los últimos 30 años. Se consiguió con Valverde como entrenador y fue en el 2015, en el recordado partido contra el Barcelona en el que el Athletic goleo al Barcelona en la Catedral por 4 goles a 0. Con goles de San Jose desde el medio campo y Aritz Aduriz. Y también el haber llegado a 1 final de la Europa League que se perdió en Bucarest ante el Atlético de Madrid y varias finales de copa en las que tampoco logro el objetivo.

Urrutia sustituyo a Garcia Macua en el 2011 tras ganarle a este los comicios. Su inicio fue muy bueno para el club bilbaino. El primer año se llego a 2 finales , la de la Europa League y la de Copa. Este año llegaba al banquillo un argentino llamado Bielsa, que acabo siendo llamado “El loco” Bielsa. El peculiar entrenador argentino en su primera temporada consiguió calar en la afición bilbaina. Rabia un muy buen equipo en los que destaban jugadores como Llorente, Herrera, Muniain, De Marcos, Ibai Gomez o Javi Martinez, que después acabaron marchando a otros clubes. Este año fue un cambio radical del juego del Athletic en el que todos recordamos el mítico partido en el campo Old Trafford donde el Athletic consiguió un histórico triunfo. La temporada acabo con el Athletic perdiendo la final de la Europa League, en la que se filtraron unas polémicas declaraciones del entrenador argentino después del partido. En la que reclamaba a los jugadores la falta de profesionalidad en dicho partido. Poco después , la final de copa ante el Barcelona, que también fue perdida. Por contrario , en liga se acabo en el  6 puesto. El año siguiente hubo mas polémica con entre el entrenador argentino y el presidente  en la que parecía que no iba a empezar la temporada y en la que concluyo en décima posición.

urrubielsa.jpg

Tras esta temporada , volvió el técnico extremeño Ernesto Valverde, con este fue los mejores años del presidente, se consiguió volver a la Champions League, se consiguió la ansiada Supercopa de España y en los 4 años que estuvo al frente se consiguió jugar en Europa año a año . También hubo polémicas salidas como Herrera al Manchester United, Javi Martinez al Bayer de Munich ambos pagando su clausula, asi como Fernando Llorente y Amorebieta, ambos al no renovar sus contratos. 

Tras la etapa Valverde llego aire nuevo y se le dio la oportunidad a Jose Angel Ziganda tras desempeñar el puesto de entrenador en el filial Bilbaino. Parecia la mejor opción tras la marcha del Txingurri pero ni el inicio ni el final fue lo esperado por la parroquia bilbaina. A lo largo de la temporada la afición solicito al presidente el cambio de entrenador, ya que los resultados no acompañaban , en Europa no se paso de Cuartos ante el Olimpique de Marsella y en copa fueron eliminados ante el Formentera de 2B. Finalizo la temporada salvandose en las jornadas finales y con la afición en contra del presidente y del técnico Navarro que pudo acabar la temporada gracias a la confianza de este ultimo.

urruziganda.jpg

Esta ultima temporada se esperaba un gran cambio dentro del club, se trajo a un entrenador que parecia ilusionar a la afición o a parte de ella. Se ficho a Dani Garcia del Eibar, Yuri del PSG, y al fichaje mas polémico de los últimos años , Cristian Ganea, un jugador Rumano formado en las categorías inferiores del Danok e incluso del Athletic que en su etapa juvenil acabo jugando en el Mallorca. Asi como la venta de Kepa Arrizabalaga al Chelsea. Con estos fichajes mas los de la temporada anterior , véase Iñigo Martinez y los cachorros se esperaba una temporada ilusionante pero nada mas lejos de la realidad, el equipo no consigue sacar los partidos adelante y remontar el vuelo. Con todo esto Urrutia terminara un mandato en mitad de una temporada que se avecina complicada.

urruberizzo.jpg

También, sera recordado por las polémicas habidas en lezama, respecto al despido de la psicóloga y de los cambios de puestos en el organigrama de Lezama.

Por todo esto , te damos las gracias por haber tomado la decisión de dejar el club en otras manos y por los logros conseguidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.