ACTUALIDAD Real Madrid

#RealMadrid ||MBAPPE FUE DEL REAL MADRID POR UNAS HORAS.

Mbppe estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Real Madrid en verano de 2017. Después de un espectacular año de consagración en el AS Mónaco, el conjunto blanco decidió lanzarse a por el fichaje del joven delantero francés, una de las grandes promesas del fútbol mundial.

A pesar de estar dispuestos a asumir un coste económico superior a los 200 millones, el club presidido por Florentino Pérez se terminó echando atrás… y ‘Football Leaks‘ ahora desvela por qué.

Según ha desvelado en unos documentos que han visto la luz este martes, el Real Madrid había llegado a un acuerdo con el conjunto monegasco por valor de 180 millones de euros, además de aceptar pagar los 34 millones correspondientes a impuestos, con lo que la operación alcanzaría los 214 ‘kilos’. Sin embargo, las altas pretensiones económicas de Mbappé terminaron por enterrar la operación, lo que llevó a su fichaje por el PSG durante el último día de mercado.

El conjunto blanco llevó a cabo la negociación con el vicepresidente del Mónaco, Dimitri Vasyliev, quien era consciente de que Mbappé prefería seguir jugando al fútbol en Francia antes que en cualquier otro equipo del viejo continente. Su edad y las posibles complicaciones de adaptación hacían que el entorno del por entonces jugador de 17 años prefiriera que siguiera en su país, ante lo que Vasyliev solo puso una condición: aceptaría una oferta que igualara la del Madrid.

Fue el PSG el que puso sobre la mesa la solución: una cesión con opción de compra obligatoria una temporada después por 180 millones de euros. Esta decisión es la que terminó llevando a cabo la operación que dejó al Real Madrid sin el delantero francés… pero el club blanco aún tuvo la opción de fichar a Mbappé. Sin embargo, las pretensiones económicas del jugador provocaron que la entidad madridista decidiera no seguir adelante.

Tal y como desvela ‘Football Leaks’, el internacional francés pretendía cobrar una serie de bonus que el Real Madrid no estaba dispuesto a aceptar. Es más, en los documentos se confirma que ni el PSG terminó por aceptar muchas de las pretensiones del jugador, en las que incluso solicitaba llegar a cobrar un salario anual de 30 millones de euros, un tramo en el que se encuentran los mejores jugadores del mundo como Cristiano Ronaldo o Leo Messi.

Mbappé solicitó una serie de cláusulas, entre las que destacan las siguientes:

– Recibir un bono económico de cinco millones de euros por firmar, dividido en dos pagos de 2,5 millones de euros en dos años.

– Contar con un salario anual de diez millones de euros netos al año.

– Una compensación económica en caso de que el PSG no pudiera jugar la Champions por el ‘fair play’ financiero.

– Pasar a cobrar lo mismo que el jugador mejor pagado del equipo en caso de ganar el Balón de Oro, es decir, los 32 millones que gana Neymar.

– Contar con 50 horas al año de jet privado, pagado por el club.

Según ‘Football Leaks’, el PSG solo aceptó las dos primeras, denegando la tercera y modificando las dos últimas. En caso de ganar el Balón de Oro, el PSG aceptaba pagarle un extra de 500.000 euros y, en lugar del avión privado, el conjunto parisino le ofreció 30.000 euros mensuales durante un año para costearle el alquiler de una casa, además de la contratación de un mayordomo, un chófer y un guardia de seguridad. Así es como Mbappé terminó fichando por el PSG.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.