ACTUALIDAD UD LAS PALMAS

#UDLasPalmas || “La Cantera, un motivo para creer”

En todo equipo de futbol, siempre tiene que haber una cantera. La cantera es fábrica y escuela de futuros profesionales de la competición, pueden llegar a ser “superestrellas” o simplemente jugadores muy buenos, pero que no tienen esos atributos que los hacen definir como una “estrella” pero, aun así, dan mucho que hablar. A lo largo de la historia, la UD Las Palmas ha demostrado que tiene un potencial de cantera único a nivel mundial.

El primer ejemplo, se remonta a su época mas gloriosa los años 60, época de los Castellano, Devora, Gilberto I, Guedes y Tonono, en la cual llegaron a quedar subcampeones de liga en la Temp 68/69 y llegaron a tener varios internacionales dentro del combinado nacional como Dévora, Guedes y Tonono.

El segundo, fue en la época del “Pozo” a mediados de los 90, donde el equipo llevaba varios años en una situación muy complicada en 2ªB y que parecía no tener fin, pero con la llegada de canteranos como Paquito, Valerón y Orlando Suarez, supieron remar hasta sacar al equipo de esa categoría en 1996 con el anhelado ascenso en Elche de la mano de Pacuco Rosales.

9697las

El ejemplo más reciente, toma lugar a principios de esta década en la que tras una temporada desastrosa que casi hace descender al equipo a 2ºB, la directiva decidió que la cantera era el camino adecuado. De ahí de la mano de Paco Jémez, salieron a relucir jugadores de la talla de Vitolo, Jonathan Viera, David Simón, Vicente Gómez, Roque Mesa, y Dani y Javi Castellano, jugadores que hoy día no solo son un referente en las islas, sino también a nivel nacional por su futbol creativo y de toque.

Resultado de imagen de ud las palmas 2011

Actualmente, la UD cultiva una cantera muy sana de la cual están saliendo a relucir jugadores que incluso han llegado a disputar minutos en el primer equipo como Fidel y Erik Expósito. Por lo tanto, la UD se verá eternamente obligada a apostar por sus jugadores, los cuales tarde o temprano teniendo la oportunidad pertinente no la desaprovecharán para conducir al equipo hacia donde les pertenece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.