ACTUALIDAD Levante LIGA SANTANDER

#LevanteUD|TOÑO, DE HÉROE A IRRESPONSABLE

El asombroso crecimiento futbolístico que ha cautivado al entorno levantinista se fundamenta en un auge imprevisible de su rendimiento. Hecho, que por supuesto, no está exento de tener sus propios líderes en varias líneas del campo y de que estos hayan creído en el nuevo sistema y se les suba la autoestima tras encadenar 13 puntos de 15 posibles. Jugadores como Toño, que vio proyectada su posición de lateral a carrilero y está dando un auténtico recital en cada jugada.

El error llega en el momento en que un profesional como Toño García da positivo en un control de alcoholemia la madrugada del domingo al lunes, después del empate en Villarreal. Y no por la favorable dinámica del Levante, que hasta un punto en el Estadio de la Cerámica es aceptable, esto no obsta para que el lateral izquierdo que ya lleva unas temporadas siendo titular en el carril zurdo del Levante se tome el lujo de conducir en estado ebrio.

Toño ha sido uno de los grandes promotores del renacimiento granota, pasar de la dosificación con Antonio Luna a dar un salto cualitativo que le ha asegurado los 90 minutos en el 3-5-2. Con todo merecimiento y con algún gol importante para la victoria, su rol y compromiso fueron, hasta el momento, impecables.

La irresponsabilidad de un profesional aclamado por gran parte de los niños de su cantera abre un debate interesante. En ningún momento, una derrota o ganada recientemente una Champions, deben justificar representar un peligro al volante y dar positivo en un control de alcoholemia. Por el momento, Paco López ha sido estricto en el caso.

La multa de las autoridades se suma al régimen interno del club, que ya ha comunicado que tomará cartas en el asunto. Habiendo sido un profesional intachable durante su estancia en Orriols, Toño se ha arrepentido en redes sociales con un mensaje en el que se le percibe bastante afectado. Parece que le va a costar caro, pues el lateral puede caer del once pese a la lesión de su competidor, Luna.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.