ACTUALIDAD CHAMPIONS LEAGUE Real Madrid

#UCL || VIKTORIA PLZEN – REAL MADRID. (0-5)

Clara y solvente victoria del Real Madrid en su visita a un Viktoria Plzen que pese a dominar en el primer cuarto de hora se ha llevado un notable revolcón en su propio estadio (0-5).

El Real Madrid no terminaba de encontrarse. Su participación en la presente edición de la Liga de Campeones es un claro ejemplo de su permanente estado de excitación. Después de apabullar a la Roma en el Santiago Bernabéu con motivo de la primera jornada y ganarse la admiración del planeta fútbol, el campeón de Europa ha entrado en barrena. Cayó ante el CSKA en Rusia después de desperdiciar un buen puñado de ocasiones claras de gol y sufrió de lo lindo para doblegar a un rival menor como el Viktoria Plzen en el Santiago Bernabéu (2-1).

El equipo blanco ya no está entrenado por Julen Lopetegui. Sin embargo, en el inicio de hoy ha seguido videnciando algunos de los síntomas que condujeron al adiós del técnico vasco. Los primeros diez minutos del choque de hoy han sido olvidar y hemos visto a la escuadra ahora dirigida por Santiago Solari completamente zarandeada por un rival menor y que se presentaba como el equipo más débil del grupo. Desidia, falta de agresividad y desconexión mental han sido algunos de los preocupantes síntomas que ha arrojado un equipo que comenzó el choque con el objetivo de dejar encarrilada su clasificación con tres nuevos puntos pero en el minuto 8 estuvo ya a punto de sacar de centro del campo con un gol en contra merced a un tanto cantado que finalmente se estrelló en la madera. La única diferencia hasta ese momento entre el Real Madrid de Julen Lopetegui y el actual es que ese balón (al igual que sucedió en dos ocasiones ante el Valladolid) previsiblemente hubiera entrado en la portería.

Y hasta aquí llegó la vida de los locales e el partido. El Real Madrid comenzó a despertarse en el minuto 15 y en el 20 Karim Benzema se encargó de hacer el que puede ser uno de los mejores tantos de la temporada. El francés cogió el balón en el área y después de un doble amago en el que se llevó colgada a media defensa ejecutó con calidad frente al portero. Es el tanto número 200 del galo con la elástica merengue (429 partidos) y el 8 de esta temporada, cifra que le convierte en máximo artillero del equipo. Y sin apenas solución de continuidad, el Real Madrid finiquitó el partido. Fue Casemiro el que remataba de forma certera un saque de esquina botado por Toni Kroos para doblar la victoria.

El segundo gol disparaba a los blancos que avasallaban a un Viktoria cuyas únicas ocasiones eran aprovechando los más que notables desajustes defensivos de los visitantes. La victoria, sin embargo, no parecía correr peligro. Uno de los factores clave en la tranquilidad del Real Madrid era la inoperancia local, la cual ya quedó clara en la primera vuelta. Tampoco se mostraban los locales demasiado contundentes en defensa. Y fue precisamente esta fragilidad la que permitió a Karim Benzema sumar su segundo tanto en el minuto 37 y situar el marcador en 0-3. El Viktoria Plzen era un juguete roto en manos de un Real Madrid que apenas dos minutos después sellaba el 0-4. En esta ocasión era a Gareth Bale al que le tocaba sonreír después de romper una preocupante racha de cara a puerta. Fue con este claro marcador con el que ambos equipos se marchaban a vestuarios.

La segunda mitad se presentaba como una oportunidad para que el Real Madrid se pegara un homenaje y continuara ampliando su victoria frente a su débil rival. Era también la ocasión ideal para volver a ver sobre el césped al brasileño Vinicius después de sus buenas actuaciones ante Melilla en Copa del Rey y Valladolid en Liga. Sin embargo, no quisieron pisar los blancos el acelerador y se limitaron a cerrar el partido con un 0-5 anotado por Toni Kroos. De este modo los blancos van recuperando sensaciones poco a poco ante todo lo que viene por delante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.