ACTUALIDAD Athletic Bilbao Atlético de Madrid LIGA SANTANDER

#LigaSantander | PREVIA ATLETICO – ATHLETIC | EL PODER ROJIBLANCO

Wanda Metropolitano, 18:30, Madrid, 2 equipos vestidos por los mismos colores y del mismo bando, uno el fundado y otro el fundador, se enfrentan el sábado por ser el primer equipo rojiblanco en España.

Este sábado se enfrentaran en la liga los dos equipos que por origen y por colores son hermanos, uno lo fundaron entre ingleses y bilbainos, el Athletic Club, el otro unos vascos que fueron a estudiar ingeniero de caminos a Madrid, el actual Atlético de Madrid o de inicio Athletico de Madrid. Ambos fueron fundados por bilbainos, aunque los madrileños después se pusieron por su parte, pero las raíces son vascas.

atletico-ath3

En cuanto a historia el de Madrid tiene mas amplitud en cuanto a jugadores y a títulos internacionales, ya que cuenta con 1 copa intercontinental ganada allá por los años 70 , mientras los bilbainos cuentan con mas títulos nacionales con la importancia de que solo juegan con jugadores nacidos o criados en tierras vascas. Los madrileños están luchando por ser el mejor equipo madrileño con permiso del Real Madrid y los vascos por ser el mejor equipo de Euskadi, por delante de la Real Sociedad.

A estas alturas de la liga Santander el Atlético de Madrid es el 4º clasificado. Llega de ganar en Champions en su estadio al Borussia de Dormund en un partido complicado que salieron airosos ganado por un claro 2-0. Su entrenador, Cholo Simeone es sabedor del difícil partido que juegan este sábado, ademas de ser una de las bestias negras de los bilbaino, al contar sus partidos con mas victorias que derrotas , habernos ganado una Europa League y recordado en San Mames por el pisotón a Julen Guerrero, aun no olvidado a pesar de los años.

guerrerosimeone

Para este partido , el técnico rojiblanco recupera a dos piezas importantes para el equipo, el hispanobrasileño Diego Costa y al uruguayo Godin. Con estos mas Koke, Griezman, Lemar, Rodrigo, Oblak…. serán los encargados para luchar por la victoria ante el equipo bilbaino que viene muy tocado después de su derrota en campo perico. Por su parte los locales cuentas sus partidos en casa por victorias excepto el partido ante el Eibar que acabo con empate a 1.

atletico-ath

Por contra, los visitantes, en el que esta semana se ha sabido que su presidente ha convocado elecciones y deja la presidencia, ademas de conocer que Dani Garcia ha sido sancionado con 1 partido y que Yeray estará de baja al menos 1 mes , intentaran asaltar el wanda Metropolitano. Berizzo quiere cambiar la cara al equipo, y tras declarar que esta al 100%  y que esta metido en el equipo , necesita llevarse los 3 puntos para que en Bilbao se calmen los ánimos y la afición empiece a creer en ellos y en su trabajo.

atletico-ath2

Difícil papeleta tienen los visitantes , ya que con estas estadísticas parece difícil , pero no imposible sacar un buen resultado en Madrid. Seguro que tanto los aficionados que se desplacen desde Bilbao como la gran multitud que tiene el Athletic en Madrid serán arropados como se merecen los Leones.

Por lo que se espera que mañana a las 18:30 se dispute un partido de los que gustan a los aficionados, con garra, lucha y sobre todo espectáculo. El Wanda sera un perfecto anfitrión para este gran partido.

banderas_wanda_metropolitano.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.