Athletic Bilbao Atlético de Madrid LIGA SANTANDER

#LaLiga || ATLÉTICO DE MADRID 2-1 ATHLETIC CLUB: VICTORIA SOBRE LA BOCINA

El Atlético de Madrid llegaba a la jornada número doce de La Liga en una situación complicada, con un gran número de bajas, no obstante, con un gran estado anímico tras haber arrollado al Borussia Dortmund el pasado martes. El Athletic de Bilbao sin embargo, llegaba tras una mala racha y en una situación crítica.

El partido comenzó con un dominio claro de los locales, que llegaban al área de los de Berizzo con mucha facilidad, pero los leones mostraron una gran solidez defensiva. Arias protagonizó la jugada más destacada de los rojiblancos en la primera parte, tras un disparo que se desvió hacer la parte exterior de la red izquierda. La respuesta más destacada de los visitantes fue un tiró de Susaeta que detuvo Oblak

A mediado de la primera parte, tras una estirada de los visitantes, un disparo de San José originó una parada de Oblak cuyo rechace empujó Williams en la línea de gol para hacer el 0-1. Tras el gol, los de Simeone aumentaron su producción ofensiva, que no fue suficiente para anotar en la primera parte.

La segunda parte comenzó más igualada, con un aviso de Williams que paró Oblak con facilidad. Pocos minutos después llegó el primer gol del Atlético, tras un zapatazo de Thomas desde fuera del área. No obstante, la réplica de los leones fue casi inmediata, ya que, un par de minutos después, el destacado de los visitantes, Iñaki Williams, firmó su doblete al superar al guardameta esloveno tras una gran carrera.

A pesar de ello, los que nunca dejan de creer lo intentaron durante un largo tiempo creando un gran número de ocasiones. Además, los cambios del día de hoy, Gelson Martins y Kalinić aportaron mucho juego, sobre todo el portugués, que en el minuto 80 crearon una jugada a balón parado, que Thomas, de los más destacados en el día de hoy, propició un centro franco para que Rodri pusiera las tablas en el marcador.

A partir de este momento el partido era una cuesta abajo sin frenos para el Atlético de Madrid, ya que Godín se encontraba de delantero centro y el asedio contra la portería de los vascos era constante. Tanto fue así, que en el minuto 92 el propio Godín anotó el gol de la victoria gracias a una acrobacia de Antoine Griezmann que le dejó el balón para empujarlo con la testa.

Una victoria como reza uno de los lemas rojiblancos: por coraje y corazón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.