ACTUALIDAD

MATHIEU DEBUCHY ANUNCIA SU RETIRO DE LA SELECCIÓN

Mathieu Debuchy no vestirá nunca más la camiseta del combinado galo. El jugador de 33 años fue invitado en la noche del viernes al programa “Ici c’est Willy” presentado por “RMC Sport”, en el que el lateral derecho del Saint-Étienne hizo oficial su decisión. Aunque tanto Benjamin Pavard como Djibril Sidibé no mejoran las contribuciones en la posición de lateral derecho del combinado francés, la titularidad en esa posición siempre ha generado muchísimas dudas. Sin embargo, Debuchy realizó una segunda mitad de temporada tremenda con Saint-Étienne (15 partidos, 4 goles). No obstante, el jugador se quedó fuera de la lista mundialista de Didier Deschamps, algo que no sentó nada bien a los aficionados franceses, ya que el futbolista mereció viajar a Rusia por encima de muchos otros.

Su no convocatoria decepcionó al jugador, y es eso precisamente lo que le ha llevado a tomar esa gran decisión. “El equipo de Francia ha terminado para mí. Quiero seguir adelante, dedicarme a mi club. Viví un buen año, una Eurocopa y una Copa del Mundo. Ha pasado un tiempo desde que volví a Francia. Creo que hice suficientes méritos la temporada pasada como para viajar a Rusia”, declaró el jugador, señalando principalmente al seleccionador francés. El lateral de los “verdes” ya se perdió la Eurocopa de 2016 debido a una lesión en el muslo, aunque de hecho las lesiones siempre le han condicionado en su carrera como futbolista.

Sus innumerables problemas físicos también han sido siempre un gran problema para él en la selección francesa. Debido a eso, solamente ha llegado a disputar 27 encuentros con la camiseta gala, anotando en dos ocasiones. El ex del Lille, entre otros, participó en la Eurocopa 2012 y en el Mundial 2014, del que guarda un recuerdo bonito, al llegar a los cuartos de final y ser pieza clave del equipo, jugando los cinco partidos en el lateral derecho. El veterano jugador también se mostró confiado con la idea de ganar un trofeo con su equipo esta temporada, además ha marcado hoy un gol con el Saint-Étienne: “Llegué a un momento de mi carrera en el que quiero centrarme en mi club, dar lo máximo e intentar ganar trofeos con Saint-Étienne”, alegó el jugador entrenado por Jean-Louis Gasset, quien ya se está frotando las manos ante el gran equipo que posee este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.