ACTUALIDAD Athletic Bilbao LIGA SANTANDER

#Athleticclub | OPINION| PEOR RACHA SIN GANAR DESDE EL ATHLETIC DE IRIBAR

Y otro partido mas nuestro equipo volvió a demostrar que sigue en lo que es su peor racha liguera desde la temporada 1986-1987 en la que el equipo entrenado por el “Txopo” Iribar no consiguió ganar en 10 jornadas.

iribar-autografo.jpg

Y es que en este inicio de temporada en la que se inicio ganando en los últimos minutos a el Leganes, el Athletic ha demostrado que no ha superado el bache de la temporada pasada. Sigue el mismo rumbo por el que se cambio de entrenador al finalizar la temporada anterior. Ya el año pasado, con el 90% de la actual plantilla, el Athletic consiguió salvarse a pesar no desplegar un juego vistoso como venia siendo en años anteriores. Y esta va por el mismo camino, después de 12 jornadas con 1 bagaje de solo 1 victoria no podemos decir que sea mejor que la anterior, incluso es peor a estas alturas.

berizzo-ktiB

Pero en mi opinión, no creo que sea culpa de jugadores, que parte es, ya que son el 4 equipo de la Liga con mejor salario. A pesar de esto, los jugadores no están demostrando lo que valen dentro del terreno de juego. Demasiados cambios cada jornada, algo inentendible, como el cambio en la portería. La inicio un jovencisimo Unai Simon, debutaba con el primer equipo y el chaval resolvió la papeleta sorprendentemente bien. Ya era sabido en Lezama que el chaval despuntaba y tras la marcha de Kepa, la lesión de Iago y el apartar del equipo a Remiro, pues tuvo la oportunidad de empezar de titular.

porteros.jpg

Y tras un complicado inicio contra equipos como Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad,Villareal.. en los que destaco sobremanera, tras un parón por selecciones y la recuperación de Iago Herrerin Berizzo opto por dejarle en el banco. Y la verdad que no le esta saliendo bien la jugada al de cruzalta, ya que hasta ahora Herrerin no ha demostrado estar al nivel al que estaba antes de su lesión. Por lo que la portería rojiblanca ahora mismo es un problema importante ya que con Simón en el banquillo y Herrerin no estando a la altura , el cambio no ha sido a mejor.

Y la defensa es otro problema. La marcha hace año y medio de Aymerc Laporte fue suplida por el “polémico” fichaje de Iñigo Martinez del equipo rival. La real , donde creo muchas ampollas en el equipo y afición visitante. Pagando la clausula, el central de Ondarroa cambio la Real por el Athletic. Un buen fichaje, aun sabiendo que teníamos 2 grandes centrales, Unai Nuñez y Yeray Alvarez. Sabiendo que este ultimo estuvo enfermo y que gracias a dios, se recupero, el fichaje de Iñigo gusto en Bilbao y así lo ha demostrado siendo convocado con la selección nacional en las ultimas fechas.

defensa ath

Por contra el fichaje del Rumano Ganea, este chaval que se crió en Basauri, y que jugo en categorías inferiores del Danok e incluso en el Basconia, al pasar de juvenil a amateur el Athletic lo descarto y se marcho a Mallorca para mas tarde seguir y avanzar su carrera en Rumanía. Tras seguirlo varios años este se decidió ficharle, un fichaje que aun no entiendo, ya que tras fichar al también lateral zurdo Yuri, y viendo la cantera , a mi entender es un fichaje innecesario, ademas de polémico por su nacionalidad. Pero este es un tema a tratar a parte. Por los demás , creo que defensa hay de sobra, De Marcos y el recién fichado Capa , la banda derecha esta segura.

ganea yuri.jpgEl problema de esta es que el entrenador no consigue que sea una defensa férrea y organizada, ya que se ha demostrado que es el equipo mas goleado de esta liga. Y como se sabe, el mejor ataque es una buena defensa y ahora mismo no la tenemos. Y no por falta de jugadores.

En el centro del campo ya es otra historia, con Mikel San Jose, el jugador navarro no encuentra su sitio en el equipo. A pesar de jugar y según comento en su momento Bielsa ” este jugador es el que mejor toque tiene de toda la plantilla” pues no lo esta demostrando. Beñat , irregular, ya hemos visto al mejor nivel de este gran jugador, cuando esta listo se nota en el juego y cuando no esta al 100% el juego baja . Se le necesita como el comer para que el Athletic haga su juego. El fichaje de Dani Garcia fue un acierto por los ojeadores y directiva. Necesitábamos un jugador que junto a beñat hiciese jugar al Athletic así como recuperar balones. Y hasta ahora esta trabajando duro para que sea así, pero creo que se ha contagiado del animo del equipo y no esta realizando su mejor temporada. Que decir de Munian, todos años se le espera y otro año mas sigue sin ser determinante. Juega a ráfagas, si tiene buen día, no hay quien le pare , sino no se va ni de su sombra. Debería dar mas de si y conseguir ser el jugador que todos esperamos. Un jugador hábil, regateador y con finalización. Raul Garcia, es el único que da la cara por el equipo tanto el los buenos como en los malos momentos. Desde que llego apenas ha dejado de dar la cara por el equipo. Lucha , brega y se parte la cara como es sabido por el , juego en ataque y en defensa. De los mejores siempre . Y Susaeta, el capi, que este año parece que esta algo mejor, que en temporadas anteriores, pero que al igual que Muniain, nunca esta regular.

athmedios

Luego están los descartables para Berizzo, Iturraspe que apenas a contado en esta temporada y Mikel Rico que las veces que ha jugado ha demostrado lo luchador que es . También este año subió a Nolaskoain, medio convertido en central que lo que ha jugado ha demostrado un buen nivel. El problema, al igual que la defensa, no hay continuidad y no hay contundencia ni coordinación en el medio campo.

medioa Athl

Y el ataque, lo mas problemático de los últimos años. Sabiendo ya que nuestro Aduriz esta en sus últimos cartuchos y que Williams no acaba de arrancar como goleador de continuo hay un gran problema en esta posición. Cuando Aduriz no esta, solo esta Iñaki y como este no este fino, el equipo no mete gol, que es lo que hace que el equipo coja confianza para ganar un partido. Y las opciones que tenemos parece no convencer al argentino. A Villalibre lo mando al segundo equipo. Guruceta no va convocado y si va apenas juega. Y poca mas opciones tiene. Si en defensa fallamos , en ataque mas de lo mismo. No hay efectividad  y sin esto el equipo no va hacia ningún lado.

En resumen, linea a linea hay un muy buen equipo, pero hay un problema y ese es que no hay un sistema definido con el que el técnico haya hecho bueno a los jugadores. La base de todo esto es el entrenador. Por muchas ganas que tengas y le pongas, si no das con la tecla, no haces nada. Y hasta ahora esto es lo que pasa. que no hay tensión en el equipo, no hay contundencia, no hay determinación. Aunque vayas ganado durante gran parte del partido, si no finalizas los demás equipos te comen la tostada. Y eso le pasa a este Athletic. Que no esta demostrando la garra, la fuerza de la que es sabida en Bilbao. Por eso Los Leones. Pero no parece que hasta ahora parezcan. Creo que deberían cambiar de mentalidad. Ellos pueden y todos lo sabemos

athletic-bilbao-campec3b3n-supercopa-de-espac3b1a.

También otro punto a parte es los problemas interinos de Lezama, pero eso lo dejamos para otro articulo. Aunque a partir del 28 de Diciembre cambiara con la nueva directiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.