ACTUALIDAD Alavés LIGA SANTANDER SD Huesca

#LaLiga || ALAVÉS 2-1 SD HUESCA: UN REGALITO DE CHAMPIONS

Choque entre dos equipos totalmente distintos en lo que llevamos de temporada. Se enfrentaban en Mendizorroza dos equipos que se habían enfrentado anteriormente en la Liga de plata de España: el Alavés frente a la SD Huesca.

El partido empezaba con un dominador claro. Y era la SD Huesca la que quería la victoria con más fuerza, ya que quería salir del pozo. Los de Francisco saltaron al campo dominando los primeros 10 minutos, presionando a la zaga local, y incordiando al conjunto de Abelardo. En el minuto 22, el debutante Insua se lesionaba y daba entrada a Brezancic. El central acumulaba 1 partido en el último año tras lesiones, y volvía hoy de la peor manera posible. Entonces fue cuando llegaba la primera clara ocasión del partido, por medio de Moi Gómez, que iba a ser protagonista más adelante. Remató solo dentro del área tras un rebote de Laguardia, y envío el esférico rozando el palo de Sivera. El partido iba a ser bronco. Varias pausas por faltas que no permitían crear ocasiones. Pronto la iba a tener Borja Bastón, en una jugada dudosa dentro del área que conseguía parar Jovanovic. El delantero ex oscense pedía penalti, pero fue rechazado por el VAR. Por el minuto 35, Moi Gómez, volante del conjunto altoaragonés iba a meter un buen gol fuera del área que no conseguía atajar Sivera. La SD Huesca se adelantaba en el marcador.

El Alavés despertó y tuvo una clara ocasión de Jony, pero Jovanovic paró el remate abajo del ex sportinguista. Se acercaba el descanso cuando el un fallo defensivo de la SD Huesca dejaba solo a Jony, que a la segunda no fallaba y conseguía poner la igualada en el marcador. El colombiano Cucho tuvo en su cabeza adelantar de nuevo a su equipo, pero no logró colocar la pelota entre los tres palos. Así se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte también empezaba bronca. Varias interrupciones y amonestaciones por parte de ambos conjuntos. El Huesca tenía la posesión pero no conseguía crear ocasiones. Mediante Ferreiro y Gürler colgaban centros, pero el Cucho no era capaz de rematarlos a puerta.

De una jugada que a priori no daba la sensación de peligro iba a dar ventaja al conjunto local. Otro regalo de la zaga oscense, esta vez de Rubén Semedo, dejaba a Sobrino pensar y meter un tiro ajustado desde fuera del área que no conseguía bloquear Jovanovic.

El Huesca se sentía incómodo y no lograba llegar al área rival. El Alavés buscaba las contras con Ibai Gómez y Calleri, una pesadilla de la defensa oscense. La SD Huesca lo intentaba a balón parado, y conseguía crear peligro. Entre Moi Gómez y Longo tuvieron una clarísima ocasión para empatar el partido, pero Sivera actuó fenomenal. Y así acababa un intenso partido entre dos conjuntos totalmente distintos.

El Huesca por su parte sigue colista de la categoría, y buscará remar en El Alcoraz frente al Levante. Por parte del Alavés de sitúa empatado al Atlético, en zona Champions y soñando más que nunca en un sueño que nunca se querrán despertar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.