ACTUALIDAD Cádiz LIGA 1|2|3 Reus Deportiu

#LALIGA123||CÁDIZ-REUS (2-0). SIGUE LA RACHA

El Cádiz parece que ha encontrado el tono y suma su cuarta victoria consecutiva (tres en liga y una en copa). Frente al Reus, los amarillos mostraron su mejor cara, la de un equipo muy serio atrás, equilibrado y contundente arriba, creando ocasiones para que el resultado hubiera sido más abultado.

Sorprendía Cervera con la alineación. Apostaba desde el inicio por los once de la segunda parte contra el Elche, los que marcaron cinco goles en 45 minutos. Así, Garrido y José Mari se situaban por delante de la defensa con Salvi y Jairo abiertos a las bandas y Manu Vallejo y Lekic en ataque. Planteamiento arriesgado que daría sus frutos.

Apenas habían pasado cinco minutos de juego cuando un balón centrado desde la derecha por Salvi rozaba en un central del Reus y llegaba a la cabeza de Manu Vallejo, que mandaba el balón a la escuadra derecha de Edgar Badía. Segundo gol consecutivo del canterano, que se encuentra en un estado de forma brutal.

Tras el gol, el Cádiz controló en todo momento la situación, faltando muy poco para que Lekic, en el minuto 21, situara el 2-0; Badía, que fue sin duda el mejor de su equipo, lo evitó. El equipo amarillo funciona. Desde la línea defensiva hasta el ataque. Cifuentes sigue en su línea segura; los laterales Correa y Brian están pletóricos, subiendo con acierto y defendiendo con contundencia; los centrales Marcos Mauro y Sergio Sánchez, impecables, sobre todo este último, que ha llegado para dar tranquilidad y experiencia y que muestra su liderazgo en cada jugada; el doble pivote es una muralla que tiene muy claro lo que tiene que hacer: cortar el balón y jugarlo rápido; Salvi y Jairo son dos puñales; Manu Vallejo vive en estado de gracia y Dejan Lekic, “el Julio Salinas de la Bahía”, no es solo lo que marca sino lo que hace jugar a los demás. Como parte negativa, jugadores clave como Álex Fernández, Ager Aketxe, Alberto Perea, Edu Ramos, Salvador Agra o el mismo Ivan Kecojevic no tienen hueco. Tendrá Cervera que lidiar con este “bendito problema”, como él mismo lo definió en rueda de prensa.

El partido no tuvo mucho más. Un Reus inocente que apenas molestaba, un Cádiz que chocaba con Badía y controlaba la situación hasta que en el minuto 49 una jugada por banda (otra vez) acababa en los pies de Lekic que, esta vez sí, ponía el 2-0. No lo celebró el delantero, siendo respetuoso con su ex-equipo. De ahí al final más de lo mismo. Badía sacó goles cantados a Salvi y Jairo y Carranza vivió una de las segundas partes más plácidas de los últimos cursos.

En definitiva, el Cádiz pasa en dos jornadas del descenso directo a rozar la promoción. La Liga123 en estado puro. Esos jugadores que parecían acabados y no llegaban a una ahora vuelan sobre el césped, ese equipo que parecía cogido con pinzas ahora transmite una seguridad tremenda, esa sensación de no marcar un gol en veinte años está superada.

Pero el público de Cádiz, que sabe de esto, entiende que las rachas tal como vienen se van y que habrá que ver cómo sigue evolucionando el equipo de Cervera; lo más cercano, la semana que viene en Córdoba y la siguiente frente a la Unión Deportiva Las Palmas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.