ACTUALIDAD COPA LIBERTADORES

#CopaLibertadores || BOCA JUNIORS – RIVER PLATE. (2-2). DECIDIRÁ EL MONUMENTAL.

Boca Junior y River Plate empataron a dos en el ‘Superclásico’ más esperado que se recordaba. El ‘Millo’ hizo gala de un mejor manejo de la pelota y Boca dio una clase de efectividad. Un Rossi sobresaliente evitó que River partiera con ventaja. Armani también fue decisivo para evitar el 3-2 en el tiempo añadido.

No llovió agua, pero sí fútbol. Mereció la pena esperar hasta el domingo para vivir un día histórico en Argentina. Salió el sol, La Bombonera se tiñó de azul y oro y el mundo puso sus ojos en Buenos Aires, donde la pasión se antepuso al rigor táctico para deleite de aficionados y sufrimiento de cuerpos técnicos.

Todas las finales son diferentes. Las hay cerradas, de esas que se deciden por pequeños detalles, y tan abiertas como esta, en la que los pequeños detalles no son más que otro aliciente para no separar los ojos del campo. La Bombonera vibró con dos equipos que jugaron con cartas muy diferentes, dejando sus manos escondidas para la vuelta.

Por un lado, la valentía de los de Guillermo, de un Boca de 50.000 jugadores en La Bombonera. Pura electricidad y emoción sobre el césped. La garra de un Benedetto tan suplente como protagonista, el descaro del prometedor Villa y las apariciones de un genio llamado Rossi fueron suficientes para llegar vivos a la vuelta. No tuvieron ganas de dominar, pero sí de ganar.

La idea del equipo del ‘Muñeco‘, ausente en el estadio por sanción, fue opuesta. Combinar el temple, la paciencia y la profundidad fueron argumentos más que válidos para haberse llevado algo más. Pratto, como siempre, intachable; Santos Borré, incansable y Armani, seguro y decisivo.

Goles de la mano

River aprovechó el calor que desprendía La Bombonera y entró antes al partido. O por complejo, o por táctica, Boca renunció al balóncon un plan oculto. Alas para el ‘Millo’ buscando el exceso de confianza visitante.

El plan ‘xeneize’ pudo ser un fracaso si a Rossi no le hubieran tocado con una varita. Salvó de todos los colores. Al ‘Pity’ de falta, a Martínez Quarta, a Santos Borré, Boca siguió vivo y‘Wanchope’ se lo agradeció de la mejor manera.

Ábila inauguró la serie de goles de la final en una jugada que paró corazones. Armani paró en primera instancia y lo intentó en segunda, pero el balón ya había besado las redes. La Bombonera se caía abajo, pero tan temprano como el barrio de Boca tocaba el cielo, cayó al suelo.

Ni un minuto pasó. Pratto, en el mismo saque inicial tras el gol, aprovechó un pase en profundidad para apagar el fuego de la caldera en la que se había convertido La Bombonera. La igualdad tardó mucho menos en irse que en regresar.

Y goles mellizos

El movimiento del marcador no fue lo que abrió la puerta de la final, lo hizo la lesión, para bien o para mal, de Pavón. Darío Benedetto saltó al campo para ocupar su puesto y aprobó su examen de cara a la vuelta marcando al filo del descanso. Cabezazo de espaldas imposible para Armani.

La electricidad se quedó en vestuarios. La segunda mitad estuvo marcada más por la táctica y la ida y vuelta continua desapareció, aunque lo hizo dando algunos coletazos. También influyó en que se calmaran los ánimos con el empate de Izquierdoz en propia puerta. Intentó Pratto un remate como el de Benedetto y el defensa de Boca la mandó a su propia portería.

Nadie movió el 2-2. River se conformó con salir vivo y encomendó al Monumental, pero Boca sí buscó el tercero. Se puso al servicio de Tévez y, regalándole un gol cantado a Benedetto, estuvo a punto de desequilibrar la final, pero Armani lo evitó. Todo queda para la vuelta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.