ACTUALIDAD MANCHESTER UNITED PREMIER LEAGUE

#ManchesterUnited | EL FRACASO DEL EXPERIMENTO MATIC

José Mourinho acostumbra a introducir una novedad táctica en cada partido trascendental que juega. El del City no era de menor calibre, y la pócima dictó que Fellaini actuara como pivote, donde hacía temporadas que no jugaba. Este hecho desplazó a Matic a un ala del trivote, con lo que se ganó en posicionamiento táctico pero se perdió en agilidad para armar las contras.

Tras la baja de Pogba, desconocemos si esto fue un invento de última hora. Y es que la función de Matic no consistió en perseguir la sombra de alguno de los Silva, además se fue diluyendo a medida que avanzaron los minutos. Para Mou, un centro del campo de mucho músculo era completamente necesario para frenar el ataque en tromba de los citizens.

Al final, el serbio vagó por el césped sin un objetivo claro, solo siendo el único que transmitía cordura en una agobiada sala de máquinas de los visitantes. La rápida movilidad de balón y los pequeños escurridizos del City empañaron un trabajo, ya de por sí, oscuro. En definitiva, no vayamos al otro extremo, el culpable de la derrota no fue Matic. 

El entrenador luso tiene crédito más que de sobra para equivocarse en un planteamiento similar al que le ha llevado a ganar partidos inverosímiles. No sabemos si Mou volverá a disponer de Nemanja y Fellaini juntos a la vez, aunque algunos aspectos positivos como el balón aéreo no fueron contestados por el Manchester City. El United mantuvo la compostura, presentó sus armas de guerra y fue notablemente superado por una máquina engrasada y muy cercana a la perfección. El experimento Matic no pasó el primer corte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.