ACTUALIDAD Levante LIGA SANTANDER

#LevanteUD | HISTORIA: EL CLUB DECANO DE LA CIUDAD

Haber sido fundado anteriormente a tu rival más próximo introduce un matiz de orgullo de cara a ser llamado el club más histórico de la ciudad. En el caso de Valencia, el Levante UD alardea por ser el club que se fundó en anterioridad, concretamente 10 años separan la fundación de ambos clubes.

Pese a ello, no conocemos el Levante UD hasta décadas después. Fue en el 1909, cuando el Gimnástico y el Levante FC se unieron para dar sentido a la nueva Federación Valenciana de Fútbol. En el pesquero barrio de El Cabanyal y en el campo “de la platgeta” empezaban a andar los primeros equipos federados, si bien la práctica del fútbol ya se había generalizado en la ciudad del Turia desde años atrás.

Así se mantiene el organigrama de club hasta la Guerra Civil, periodo en el que actuaron por separado los clubes pioneros participando en la Liga del Mediterráneo. En época de la República, el Levante alzó el único trofeo que posee hasta la fecha como es la Copa de la República frente al Valencia CF. Es en 1941 cuando vamos a escuchar por primera vez el término Levante UD.

El final de la época del franquismo coincide con el traslado al barrio de Orriols, localización que todavía conserva el equipo granota. Este año es el centenario del Valencia CF, y pese a que el Levante ya lo celebró en el 2009, ninguno parece esconder que el más viejuno de ambos es el segundo. Los éxitos de uno no han tenido nada que ver con los de otros, hecho que no impide reconocer al Levante como un club de los grandes y con solera y señorío. Un equipo de Primera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.