ACTUALIDAD MANCHESTER UNITED PREMIER LEAGUE

#ManchesterUnited || OPINIÓN: UNA MURALLA POR CONSTRUIR

Se suele empezar la casa desde el piso, por los cimientos defensivos en argot futbolístico. La base de todo equipo grande que lucha por un título pasa por no encajar goles y ser sólido desde la defensa. Y precisamente, la zaga del Manchester United ha sido, durante los últimos años, el agujero negro. Jugadores que no dan el nivel y que son muy limitados si los comparamos con otros de las demás líneas del campo.

Para Mourinho, eso no importante. Mou ha pasado de rumores, de sentencias o de estados de forma de los centrales y les ha involucrado en el equipo. La reconstrucción se ha hecho desde la confianza ciega en una pareja de centrales y las rotaciones de las estrellas de ataque. Si no, que le pregunten a Smalling y Lindelof si están o no más cargados que los Alexis, Mata, Rashford… La calidad no se negocia, pero el compromiso tampoco.

Ni por asomo es la defensa soñada. Sería un estrépito que el United no buscara otro central en el mercado de invierno. Maguire, o quien sea, todo mejorará. Lo que también es innegable es que esa parcela defensiva se ha cubierto con mucha solvencia. Se ha pasado de encajar tres en casa del West Ham o del Brighton a ganar a Juventus, Chelsea o Bournemouth.

Es una defensa por construir. Una muralla momentánea que sirve para lo que aspira a estas alturas el Manchester United, que no es más que quedarse en octavos de Champions y asegurarse pelear por zona de Champions en la Premier League hasta las últimas jornadas. La defensa es una imposición, un parche que se deberá modificar cuando la artillería demuestre todo su arsenal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.