ACTUALIDAD MANCHESTER UNITED PREMIER LEAGUE

#ManchesterUnited || ADIÓS, VAQUERO

El fútbol inglés está de luto y el fútbol inglés hoy ha disfrutado de ver a uno de sus mejores jugadores de la historia despidiéndose por todo lo alto en un partido de alto nivel. Southgate convocaba a Wayne Rooney en un partido amistoso como homenaje a la leyenda del Manchester United, que tantos momentos ha vivido con la elástica de los Three Lions.

Tras varios meses vagando por la Major League Soccer, Rooney ha puesto el punto y final a su estancia con la selección, aunque ya no disputó el pasado mundial. El nacido en Liverpool pone fin así a un total de 120 participaciones, como segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta de Inglaterra. A pesar de ser una retirada tempranera, pues solo tiene 32 años, la época dorada del ’10’ del United ya ocurrió hace tiempo.

Wembley se rendía a Rooney cuando salía en lugar de Lingard en la segunda parte. Un partido que terminó en goleada de la selección inglesa frente a la de Estados Unidos por 3-0. El resultado era lo de menos, al final, tras dos años, Wayne Rooney rememoraba sus mejores momentos sin jugar con la absoluta. Unas porterías cuyas redes tantas veces ha perforado, hasta un total de 53 goles, convirtiéndose en el máximo goleador nacional hasta la fecha.

15 años de exitoso paso y legado que deja Wayne para el fútbol inglés. Desde aquel debut en 2003 frente a Australia, la evolución de la selección no se entendería sin su presencia. Ahora, otros como Harry Kane están llamados a coger el testigo pero no cabe duda de que la sombra es muy alargada. Rooney es el Casillas de España, alabado por ingleses y respetado por el mundo. Adiós y gracias, capitán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.