ACTUALIDAD Athletic Bilbao

#Athleticclub || OPINION || PORQUE SER DE BILBAO SIGNIFICA SER DEL ATHLETIC

Dicen que los de Bilbao somos un poco fanfarrones, un poco exagerados , con palabra , pero sobre todo somos del Athletic.

Y eso parece. Quiero decir ante todo que yo soy del Athletic desde el día en que nací. Ya de primeras el nacer en Bilbao, viene de serie en el carácter de un bilbaino o bilbaino ser del Athletic. La otra es ser fanfarrón, sino eres ni uno ni otro, seguro que no has nacido en Bilbao.

Pues eso, la primera cosa que te enseña uno de Bilbao es lo orgulloso que es ser de esta Villa y lo segundo es que ante todo el Athletic es el mejor equipo del universo y parte del extranjero. El Athletic es una religión y San Mames es su sitio de culto. Desde pequeño cada vez que tu Aita(Padre) o tu Aitite(Abuelo) o Osaba(Tio) te llevan de paseo por Bilbao, es parada obligatoria ver la Catedral del fútbol o lo que es lo mismo San Mames. Ese estadio en el que cada Domingo juegan 11 txabales que dejan su energía en defender una camiseta rojiblanca ante 53.000 almas que animan sin cesar a sus jugadores favoritos.

San Mames1

Y tu, pequeña persona aun en desarrollo te quedas plasmado ante tal monumento, sin palabra, viendo como te embriaga ese ambiente que a pesar de estar vació y sin nadie alrededor sientes al verlo. Tu sabes que algún día seras uno de los que estarán ahí dentro animando sin cesar. Primero en la grada joven,después en preferencia o tribuna. Te sentirás pequeño ante tal ambiente que se vive y respira en este Santo estadio.

San Mames3

Ya desde pequeño te meten en la cabeza que el Athletic es un club único, con una historia increíble, un campo respetado en todo el mundo y una afición considerada la mas fiel del mundo. Tu mamas todo esto y a medida que vas creciendo, tanto en el colegio como con los amigos del barrio, te pegas por elegirte en el patio por elegir ser el ídolo de esa época del Athletic. Todos hemos querido ser Telmo Zarra, Jose Angel Iribar, Julen Guerrero, Joseba Etxeberria o Aritz Aduriz.  Claro esta, estos primeros son de la época de nuestros padres, ya que por lo menos yo por la edad que tengo no he tenido la suerte de verles jugar. Si a los últimos.

Este club siempre ha sido un club ejemplar e único en el mundo del fútbol. Desde muy pronto , decidieron ser únicos, y se decidió que solo los nacidos dentro del País Vasco podrían jugar en el Athletic. Así mismo los jugadores que juegan en su cantera pueden jugar en el primer equipo. Para fichar por el Athletic tienes que pertenecer a estos grupos o el otro es que tengas familia vasca. Si se dan estos tres casos podrás jugar, en caso contrario, tendrás que ver tu sueño sin hacerse realidad.

Y aun asi con todas estas reglas este club ha sido Campeón de la Liga y la Copa del estado. Han ganado 8 ligas y 23 copas. La mayor parte solo con jugadores nuestros, de nuestra cantera, con jugadores de casa. Y eso tiene su merito. Ningún club del mundo puede decir lo mismo.

Lo siguiente a ir a San Mames con tu familia es ir con tus amigos, y aquí viene lo divertido. Poder ir a San Mames solo es un plus. Meterte entre el bullicio de la gente por la calle Pozas, llevar tu bocata de tortilla , y sobre todo y mas importante tu entrada o carnet de socio. Eso es lo máximo. Estas deseando que llegue la hora del partido para entrar en tu estadio, en la Catedral.

San Mames4

Mi ritual es entrar entre 30 a 45 minutos antes del partido. Llegar a mi asiento y respirar ese aire y ambiente que se respira en San Mames, El olor a hierba natural característico, ver el escudo, y sentir que hoy es un día especial porque juega el Athletic. Ya a falta de 10 minutos empieza la gente a llenar sus asientos y antes del inicio, suena el himno. Piel de gallina y a desgallinarte la voz cantando esa melodía única. Athleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeettttttttttttttiiiiiiiic, Athleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeettttttttttttttiiiiiiiic, eeeeeeeeeuuuuuuuuuuuuuupppppppppp, Athletic gorri ta zuria….

Sientes una emoción increíble cantándolo y sabiendo que ya están preparados los 11 bilbainos que van a defender los colores por los que tu sientes tanta pasión. Y salen al campo y ya se cae San Mames. Ahora ya solo nos separan 90 minutos del triunfo final. Hoy es un día especial, hoy nos jugamos la Supercopa, contra el Barcelona, campo a reventar , afición dando todo y el club oponente alucinando con tal espectáculo. Hoy se siente y se oye San Mames desde mas allá de abandoibarra. El Estadio iluminado , 50000 voces cantando el himno, hoy es el día en el que el Athletic lucha por un titulo y tu estas hay dentro disfrutando de todo eso. Hoy el Athletic ha realizado el sueño tuyo. Sentir esa sensación no tiene precio y si muchos recuerdos.

San Mames5

Hoy es un día para disfrutar, hoy es el día.

Gora Athletic Beti!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.