ACTUALIDAD Levante LIGA SANTANDER

#LevanteUD || RESUMEN TEMPORADA

Si en algo ha sorprendido este año el Levante es en ser un equipo regular. Tanto en la derrota como en la victoria, el equipo granota es capaz de mantener la línea, o en su defecto, tardar en encontrar el punto de inflexión que supuso la victoria en Getafe. El equipo de Paco López revirtió una situació bastante crítica y se ha marchado al parón internacional de noviembre con los deberes más que hechos.

Tras un verano de satisfacción e ingresos en el mercado, el Levante encaraba la temporada dispuesto a dar continuidad a la racha desde que llegó el de Silla. Nada más lejos de la realidad, el 4-4-2 se transformó en inoperante pero la mano de santo y la convicción de un cuerpo técnico en el trabajo diario reconstruyeron el equipo sobre las mismas bases.

Un 3-5-2 sobre el que se erigieron jugadores como Postigo, Jason o Campaña, que habían estado muy intermitentes en el primer tramo de liga. La adaptación fue in crescendo, si bien no era difícil tras la imagen mostrada en la matinal del domingo frente al Sevilla, encajando la friolera de seis goles. Quizás sea por esta fatídica mañana en la que Oier contribuyó a la goleada pero la cifra de goles encajados sigue siendo elevada para el lugar que ocupa en la clasificación.

Actualmente, el Levante ocupa la 7º posición en la tabla clasificatoria con un bagaje negativo de diferencia de goles. Ha marcado 18 goles, de los que Roger ha convertido un tercio mientras que ha encajado 19. También es bastante aceptable la relación de puntos, un total de 17. Los últimos 12 se consiguieron en la racha tremenda de victorias frente a Getafe, Alavés, Leganés y Real Madrid.

En la Copa del Rey, la eliminatoria frente al Lugo deja al conjunto granota con todas las papeletas de pasar a la siguiente ronda y pensar en grande en la competición. Aunque Paco López suele echar mano de los menos habituales y la Liga Santander es lo primero, la competición del KO es un depósito de alegría para los aficionados.

El Levante encabeza el grupo de los equipos que se encuentran en un intervalo de 3 puntos. Así que, la falsa calma en la que vive el Levante se puede ver corrompida si continúan en tendencia negativa, como los últimos minutos frente a la Real Sociedad, que les privaron de una bombona de oxígeno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.