ACTUALIDAD Athletic Bilbao

#Athleticclub || ACTUALIDAD ROJIBLANCA || MUNIAIN 2024

Lo que ayer era una gran noticia que quedaba pendiente de confirmar por ambas partes , hoy se ha hecho realidad. Muniain rojiblanco hasta el 2024 y con un añadidoSin clausula de rescisión”.

Hoy se han reunido todas las partes en el despacho de Ibaigane para rubricar la firma. Se confirma que el medio navarro ha decido continuar su andadura en la entidad bilbaina con un añadido extra, y es que como novedad ha decidido no adjuntar una clausula para la desvinculación del jugador a otro club. Eso hace diferente y especial a este jugador. Firma una vinculación por otros 6 años y finalizara con 31 años.

Muniain1

Ahora ya sabemos la implicación que tiene el de Txantrea con el club que le vio nacer como jugador profesional y que se lo ha dado todo. Ya despunto en las categorias inferiores con tan solo 14 años, entrenando con el primer equipo. Y jugo su primer partido como profesional a los 16 años. Desde entonces se convirtió en Leon. El pequeño katxorro, que se le veía maneras de crack en las instalaciones de Lezama, empezó a desplegar su arte por los campos de primera.

Muniain3

Ya desde muy pequeño , se le veía que llevaba el fútbol en la sangre. Ingreso en Lezama muy joven y fue de la mano de Jokin Caparros cuando dio el salto al primer equipo. Allí con su habitual descaro y su calidad fue cogiendo fuerza e importancia con el paso de los años. De hecho ya en su primera campaña llego a jugar en 26 ocasiones en la primera división.El debut fue en la Europa League frente a los suizos Young Boys. Aquí empezó el inicio de la gran carrera de este pequeño futbolista.

debutmuniain.jpg

Ya destacando con los mayores , sus mayores logros sucedieron en la temporada 2011/2012, donde en el primer año del técnico Marcelo Bielsa, llegaron a disputar 2 finales consecutivas, una la de la copa del rey y la mas importante, la de la Europa League. En ambas con la misma suerte, perdiéndolas por resultados amplios. Fue un gran año que no pudo acabar como el quería , levantando el titulo de campeón.

muniain2

Con el paso de los años, fue cogiendo mas confianza y mas importancia en el equipo. Donde si consiguió grandes éxitos fue en la selección nacional. Fue campeón de Europa ese mismo año el 2011 y en el 2013. Aunque el éxito que mas feliz le hizo al navarro llego en el 2015. Fue la supercopa de españa, se jugaba a doble partido entre el Barcelona y el Athletic. Con un resultado final de 5-1 los bilbainos saldaron la deuda pendiente que tenían con la afición. Eran ya 31 años los que llevaban sin ganar un titulo y lo consiguieron a lo grande.

muniain-se-destapa-como-pichichi

Después de esto , Muniain ha conseguido debutar con la selección nacional absoluta, ha llegado a jugar en los mejores competiciones Europeas y continua su andanza en la primera división con el club de sus amores. Muniain puede dejar la misma huella que ya dejaron en su momento , los Zarra, Gainza, Iribar, Rojo, Clemente, Dani, Guerrero o Etxeberria. Este chaval es de los que solo quiere a un club y ese el Athletic Club de Bilbao. 

Las estadisticas son impresionantes, 351 partidos jugados y 51 goles con el equipo de su vida.

Eterno capitán con tan solo 25 años! 

1439850214_extras_noticia_foton_7_1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.