ACTUALIDAD MANCHESTER UNITED PREMIER LEAGUE

#ManchesterUnited || ¿QUÉ ESCONDE EL 4-3-3 DE MOURINHO?

En el mundo del fútbol hay sistemas, planteamientos para encarar partidos y secretos que esconden fórmulas para obtener el éxito. La mezcla de los tres puede encaminar a un equipo al estrellato, y este es el intento que José Mourinho hace para su Manchester United. Lidiar con jugadorazos no está al alcance de muchos, pero en esta temporada de altibajos el luso ha conseguido ser fiel a una idea: un 4-3-3 en el que cada uno conoce su función.

El físico fútbol del Manchester United se disimula con la precisión de un reloj suizo que intenta aportar Matic. Y es que a priori, ese 4-3-3 es un sistema ofensivo para equipos a los que les gusta tomar el control en el partido y este no es el caso. A Mou le gusta llegar con gente pero mantener un bloque bajo que a priori muestra una contradicción en el ABC de los mánagers del fútbol.

La máxima pasa por el posicionamiento táctico en el que se permite abarcar todo el campo y ahogar los espacios a la espaldas de las defensas. Por eso, decimos que Valencia, Shaw, Darmian o Young son los laterales perfectos: duros, robustos y no demasiado ofensivos. Una defensa que cumpla su función gobernando su zona de cara al balón.

En todo gran equipo, hay jugadores diferenciales. Y este 4-3-3 está diseñado para que Pogba se libere sobre el césped y se alíe con sus allegados. Optar con recursos más combativos como Ander o más talentosos como Mata hacen crecer al francés según el partido. Su intermitencia se ha reducido a menos y eso lo debe a su compañero en el volante, y a su escudero, Matic.

Dar cabida a los tres bólidos responde a la tarea de construir un rompecabezas. Para que Rashford, Alexis, Martial o Lukaku brillen, debe haber un proceso previo. Concienciarles de que son elemento fundamental de la presión y del peligro en ataque.

Entender el fútbol de Mourinho es difícil, si bien un equipo visualmente plano esconde unos mecanismos que funcionan al unísono para aspirar a cosas grandes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.