ACTUALIDAD Alavés Leganés LIGA SANTANDER

#LigaSantander ||CD LEGANÉS – DEPORTIVO ALAVÉS. (1-0).

Costó entrar al partido en un estadio frío, no por el ambiente de la grada, sino por la sensación térmica que había en el sur de Madrid. Casi 10.000 fueron los valientes que poblaron Butarque para ver ganar a su equipo.

Ya advirtió Abelardo en la previa que el Leganés tenía menos puntos de los que en realidad se merecía. Y lo decía por una seguridad defensiva que se mostró durante buena parte del choque.

La lesión de Cuéllar antes del parón liguero permitió debutar a Lunin como titular. Ya tuvo unos minutos ante el Girona donde se le vio nervioso, pero cuando fueron pasando los minutos, el ucraniano ganó en confianza.

Soñaba el Alavés con convertir el ‘black friday’ en una especie de ‘green friday’ que le aupase a lo alto de la tabla. Lo intentó por las bandas, con Jony e Ibai como puñales, pero el Leganés se plantó bien sobre el césped.

El Leganés fue creciendo con respecto pasaban los minutos. No permitía al Alavés correr y abría espacios con Nyom y con Silva. Más que carrilleros, los laterales se convirtieron en extremos para colgar las pelotas.

Precisamente así llegó el único tanto del partido. La fe de Guido Carrillo fue suficiente para recuperar un balón, sacar rápido de banda, dársela a Nyom y este centrar al segundo palo. Allí apareció Silva, que no dudó en darla atrás a En-Nesyri para culminar la acción del gol con un remate mordido que rebotó en el césped y superó por alto a Pacheco.

El mazazo dado en los últimos instantes de la primera mitad noqueó por momentos al Alavés, que no supo qué hacer en la reanudación. Conscientes de que se jugaban mucho, la tensión creció por momentos. Hasta siete amarillas tuvo que sacar Alberola Rojas durante el choque.

El Leganés no permitió nada al Alavés, que tenía el balón pero no llegaba a crear peligro al área de Lunin. Solo en los últimos segundos, cuando hasta el más seguro de los aficionados ‘pepineros’ se mordía las uñas, fue cuando pudo empatar el cuadro vasco en las botas de Ibai Gómez, pero su lanzamiento se marchó por encima.

La victoria supone un soplido de aire frescopara un Leganés que no pierde en casa desde que lo hiciera ante el Villarreal el 16 de septiembre. Se hunde así el Athletic, que necesitará ganar para salir del descenso en el que le ha metido el cuadro ‘pepinero’. El Alavés, por su parte, baja un escalón de su nube para volver a la realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.