ACTUALIDAD Celta de Vigo LIGA SANTANDER Real sociedad

#LaLigaSantander #Previa || REAL SOCIEDAD Y CELTA, DUELO VITAL

La jornada 13 finaliza el lunes 26 de noviembre, y lo hace en Donostia, en el estadio de Anoeta, con un duelo vibrante entre dos rivales que a priori tendrían que ser directos, Real Sociedad y Celta de Vigo. El conjunto txuri-urdin ha demostrado que es uno de los peores equipos en casa esta temporada, y no solo eso, sino que después del Huesca, es el equipo que menos goles anota en su feudo. El Celta de Vigo, por su parte, viaja a Donostia con el objetivo de alejarse de los puestos del descenso, en una nueva andadura con el portugués Miguel Cardoso como entrenador del equipo vigués.

Los de Asier Garitano afrontan el partido como algo “clave” en el que buscarán conseguir los tres puntos, y a su vez, que la victoria sirva como un punto de inflexión, ya que el equipo no acaba de arrancar, tal vez porque los jugadores no han terminado de adaptarse al estilo de Garitano, o quizás por la dureza de la mayoría de equipos esta temporada, lo que hace una liga muy apretada. No han ganado ni un solo partido en el nuevo Anoeta esta campaña, y este podría ser el primero si consiguen vencer al Celta de Vigo.

El capitán Asier Illarramendi es una baja segura por sanción. Raúl Navas y Aritz Elustondo también se suman a la lista de descartes, los dos por problemas en sus rodillas, mientras que Mikel Oyarzabal será duda hasta el último momento. Será un partido clave para Joseba Zaldua, Mikel Merino e Igor Zubeldia, dadas las grandes bajas que presenta el cuadro blanquiazul. Sin embargo, no todo es negativo esta temporada, actualmente están a cuatro puntos del séptimo clasificado, y si ganan este partido se situarán a tan solo un punto.

El conjunto gallego tampoco pasa por su mejor momento, acaba de llegar un nuevo entrenador, y aunque ha tenido todo el parón para preparar el partido, la situación anímica de los jugadores se antoja complicada, ya que también permanecen decimoquintos en la tabla, y es de vital importancia ganar el primer partido bajo el mandato del portugués. Por el momento, las expectativas están muy por debajo de lo esperado.

El debut de Miguel Cardoso, destituido en Nantes en la octava jornada, se presenta con varias bajas importantes. Gustavo Cabral y Hugo Mallo, dos de los fijos desde hace varias temporadas, serán baja por sanción, mientras que el eslovaco Lobotka y el español Fran Beltrán, que estaban siendo la sensación del medio campo del Celta en este comienzo de temporada, también serán baja, estos dos por lesión. Se espera una revolución en el once inicial, algo que no sorprende en los equipos de Miguel Cardoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.