ACTUALIDAD COPA LIBERTADORES SUPER LIGA ARGENTINA

#LASUPERFINALDELIBERTADORES : RIDÍCULO MUNDIAL

“Que le den la Copa A River, que tiene tanto peso en la CONMEBOL y no hacen nada” – Pipa Benedetto

“No quería jugar si los de Boca no estaban bien” – Marcelo Gallardo

De verdad, yo pensaba que cuando escribiese sobre la Super Final de la Libertadores hubiera sido para relatar del partido y de las jugadas. Nunca pensé que seria por hablar de un bochorno, un desastre total de A a Z.

El calvario empezo con la llegada de los jugadores de Boca Juniors. Algunos burros que se dicen hinchas no tuvieron mejor idea que lanzar piedras al bus, bus que hasta ahora no sabemos porque cambio su trayectoria habitual. Si lo están leyendo de verdad, la policía no tuvo mejor invento que cambiar el camino del bus de Boca Juniors. Les paso de las calles de tranquilidad a las calles donde normalmente se juntan los hinchas de River Plate.

Lo que tenia que pasar, ocurrió. Los ultras (para mi no son hinchas) actuaron como insensatos y la policía con sus amigos de las barras bravas (grupos radicales que hacen dando al fútbol Argentino) incendiaron a Boca con gas pimienta. Resultado: 3 jugadores del Xeneize y algunos médicos ingresado al hospital.

Y el partido que? El partido termino postergado por el domingo a las 17 en Argentina (21 en España); pero antes de esta resolución tuvimos que aguantar la irresponsabilidad y la inmadurez de la CONMEBOL. Si senores, la CONMEBOL (la confederación Sudamericana de fútbol y máximo responsable de las competiciones) no supo tomar la decisión correcta a tiempo.

Hubo 3 reuniones, no una ni dos, pero 3 para que se aclara la situación y que se da por perdido que el partido no se pudiera jugar el sábado. La CONMEBOL junto a Infantino (Presidente de la FIFA) querían jugar por ignorancia, dinero, irresponsabilidad o por lo que sea querian que se juegue el partido si o si cuando por el otro lado Boca Juniors, en primero y con toda la lógica del mundo, no quería jugar. después de un silencio larguísimo por parte de River Plate, y con la situacion que se empeoraba cada vez mas en los alrededores, Marcelo Gallardo (Entrenador de River Plate) decidió unirse a la decisión de Boca Juniors de no jugar.

IMG_20181124_203915

Mientras tanto, Boca Juniors mando a sus 3 jugadores y médicos al hospital para realizar las pruebas para saber el diagnostico vital. Por gracia, no estuvo nada mas que algunos heridos porque se sentía y se respiraba un atmósfera de guerra y podía haber peores eventos. De las pruebas salieron pésimas imágenes como la de Pablo Perez que no podia ni siquiera andar por el solo.

Como si no era suficiente la CONMEBOL seguía secuestrando a la gente en el estadio retrasando las horas con la complicidad del Presidente de la FIFA (quien luego se descubriría que el amenazo a Boca Juniors para que aceptan de jugar). La policía en vez de buscar a asegurar la tranquilidad fuera del estadio, se involucraba a generar la inseguridad matando a los hinchas de River Plate que quedaron afuera.

Este partido se aplasto por la voluntad de 26 personas (los 22 jugadores, los 2 entrenadores y los 2 presidentes) hicieron todo para que no se juegue el partido. Gallardo llamo a Guillermo (entrenador de Boca) para que no se juega y llamo a su cuerpo técnico para que no salgan nunca los jugadores a calentar. Pero aun así la CONMEBOL siguio negandose a postergar el partido, la famosa confederación mando a los árbitros a calentarse para presionar ambos clubes pero los dirigentes de ambos conjuntos se reunieron una vez mas para decir no a la federación.

Boca mando a Tevez y Gago para dar su punto de vista que el partido tenia que suspenderse, tras esta aparición Marcelo Gallardo (que era suspendido y no debía estar en el estadio) mando a sus jugadores una orden de no salir al campo hasta que se resuelve la situación.

La CONMEBOL teniendo enfrente de el a dos equipos unidos que no querían jugar, no tuvo otra decisión que aplastar el partido. Y luego para salir volvió los enfrentamientos y el cao. La policía no dio seguridad y los aficionados no salieron hasta 30-40 minutos después de la decision. Esperemos que mañana vuelve la calma y se juega nada mas que un partido, en fin si se puede jugar el partido. La tarde ha sido inolvidable por el peor.

Ademas el estadio Monumental se va a clausurar para la policía. Todo esto es una vergüenza.

IMG_20181124_174808

Aprovecho este articulo para dar las gracias a ambos entrenadores que salvaron vidas hoy y también YO (como seguidor del fútbol Argentino) quiero pedir perdón a la gente fuera de Argentina por este ridículo mundial y termino pidiendo perdon a los Amigos de Boca Juniors (quienes nos trataron decentemente y bastante bien que lo que nosotros de River les hemos tratado hoy).

Eliezer M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.