ACTUALIDAD Atlético de Madrid FC Barcelona

#LIGASANTADER: ATLÉTICO (1) FCBARCELONA(1). Ambos equipos firmaron las tablas.

Se esperaba un partidazo de los grandes ayer en el Metropolitano ante los dos equipos que encabezan la tabla de La Liga, se esperaba un partido vibrante y disputado entre dos maneras de entender el juego intentando cada uno imponer la suya para salir líder tras el envite, pero no hubo nada de ello y el partido defraudó casi de principio a fin salvo en los últimos minutos del mismo que van desde el gol atlético hasta el pitido final.

Salió al campo el Barcelona con un juego lineal y lento, más preocupado de no encajar que de marcar un gol, traicionando a sus principios futbolisticos y con un Atlético con prácticamante los 11 jugadores merodeando el área de Oblak para no conceder espacio alguno al rival y esperando coger alguna contra que desequilibrara el marcador.

Y así, sin más, transcurrieron los primeros 45 minutos, con un partido aburrido y sin ninguna ocasión destacada de cara a gol por parte de ninguno de los dos equipos.

Se esperaba algún cambio de dinámica en la segunda parte, pero si bien el Barcelona intentó darle un poco más de ritmo tampoco vimos ningún cambio destacado en el juego, con un Messi -lejos de su mejor forma tras la lesión- que lo intentaba pero que no le salian las cosas. Dos faltas lanzadas por el argentino sin peligro fue lo más destacado.

El Atleti por su parte no se movia ni un ápice de su idea, con un claro repliegue de todos sus jugadores en campo propio para intentar algún robo de balón para que éste llegara a Griezmann o Costa y pudiera culminar la jugada.

Pero llegó el minuto 77′ de partido y ahí cambió la cosa, tras un corner botado por Griezmann se la puso a Costa quien superó a Rafinha en la marca y a un Ter Stegen desafortunado en esta jugada y puso el 1-0 al marcador.

A partir de ahí empezó otro partido, con un Barcelona a la desesperada buscando el empate puso Valverde a Dembélé y Malcom por las bandas buscando el desborde y la jugada que igualara el marcador y llegó, vaya si llegó, tras una magistral asistencia de Messi a Dembélé para que éste mostrara su calidad y batiera a Oblak para reivindicarse tras dos duras semanas del francés y subir el 1-1 al marcador que hacia justicia a los méritos de uno y otro en el encuentro.

Y así terminó el encuentro, que decepcionó a lo largo del mismo pero que nos dejó unos últimos minutos trepidantes de una emoción y un ritmo del que careció el resto del partido.

Visto lo visto mucho deben de mejorar ambos equipos si quieren aspirar a las más altas cuotas esta temporada.

FRAN VIDAL @fut_fanss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.