ACTUALIDAD AS ROMA CHAMPIONS LEAGUE Real Madrid

#Champions || AS ROMA – REAL MADRID. (0-2)

Después de la tormenta siempre llega la calma. Tras una serie de buenos resultados que habían disparado los elogios a su gestión y provocado que desde las altas esferas del club se apostara por su renovación,

Santiago Solari vivió el pasado fin de semana su primera derrota como entrenador del Real Madrid. ¡Y de qué manera! El conjunto de Chamartín se vio ampliamente superado por el Eibar en su visita a Ipurúa y vio como la escuadra armera se llevaba una rotunda victoria (3-0) que incluso podría haber sido más amplia de no haber sido por Thibaut Courtois.

Llegado el momento de reseteo tras el duro palo, y prácticamente sin tiempo para profundizar en las razones de este descarrilamiento cuando el equipo comenzaba a tomar velocidad de crucero, el campeón de Europa ya disponía de una oportunidad para sobreponerse. Y en su competición. En frente estaba la Roma. Apenas unos minutos antes el Vktoria Plzen había dado una buena noticia a ambas escuadras doblegando al CSKA en Moscú y sellando su eliminación de la competición.

Isco, ni convocado

Igualado en la primera plaza de grupo con la escuadra italiana, el choque del Olimpico era la oportunidad perfecta para cerrar el pase a la siguiente ronda como primero de grupo. Santiago Solari hizo una declaración de intenciones y tras señalar que «Trabaja bien, a la par de sus compañeros. Es muy importante para nosotros y cuento con él igual que con los otros 23» en la previa decidió que el malagueño Isco no formara parte de la convocatoria. Parece que el de Arroyo de la Miel ha perdido su lugar de privilegio.

IMG_20181127_234919.jpg

El cambio de actitud en relación al exhibido en el choque del pasado fin de semana era evidente. Sin embargo, el Real Madrid no termina de fluir como debería. A la escuadra merengue se la nota plomiza, falta de chispa y sin ningún futbolista capaz de desequilibrar cuando Vinicius está en el banquillo. Hoy Solari apostó por la suplencia del brasileño y situar a Lucas Vázquez junto a Karim Benzema y Gareth Bale en el ataque. En la medular, la mayor sorpresa radicaba en la presencia de Marcos Llorente como alternativa a Casemiro. Con un esquema equilibrado y un rival que tampoco vive su mejor momento, el Real Madrid vivió una primera parte de ida y vuelta con buenas llegadas por parte de ambas escuadras y marcada por un fallo clamoroso de Ünder en el último minuto que podría haber significado el 1-0. Con esto, todo quedaba a expensas de lo que ocurriera en la segunda mitad.

Cuando muchos de los espectadores todavía no habían regresado a su asiento y esperaban en las colas del bar, el Real Madrid se puso por delante. Lo hizo por medio de un Gareth Bale que aprovechó a la perfección un pase de Fazio que le dejaba prácticamente mano a mano con Olsen. El futbolista galés no desaprovechaba el regalo y ponía por delante a los de Scolari (0-1), sin duda una buena dosis de Lorazepam que le permitiría vivir una segunda mitad mucho más tranquila.

IMG_20181128_000043.jpg

La Roma se rompía. El gol visitante le dejaba prácticamente noqueado y era incapaz de recomponerse. Por si esto era poco Lucas Vázquez hacía todavía más honda la diferencia y firmaba el 0-2 en el minuto 59 tras una buena asistencia de Karim Benzema de cabeza. Quedaba apenas media hora por delante pero la única duda hasta de aquí al final es hasta que nivel podría llegar la goleada visitante. El Real Madrid aprovechaba los huecos en la defensa romana y prácticamente todos los contrataques eran una ocasión de gol.

ONCES INÍCIALES:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.