ACTUALIDAD Athletic Bilbao

#AthleticClub ||OPINIÓN || SITUACIÓN DEL EQUIPO

Por fin llego una victoria a San Mames en un partido de competición. Llego en la competición que más nos gusta en Bilbao, la Copa del Rey.

athletic.jpgY tras 12 partido el Athletic consiguió una victoria en un partido. 8 empates, 3 derrotas y tan solo una victoria en el inicio de la liga son los resultados de un equipo que a mi entender hay mucho que mejorar. Sobre todo, mentalmente y tácticamente. Por segundo año consecutivo, desde la salida de Valverde parece que ni el anterior técnico Jose Angel “Kuko” Ziganda ni Eduardo “Toto” Berizzo han sido capaces de encadenar una buena racha ni realizar un juego que guste en la Catedral. Y es que tanto el año pasado, que se consiguió la permanencia y tras varias temporadas consecutivas llegando a Europa y el inicio de esta el estilo de juego del equipo es muy dubitativo.

No hay estilo concreto de juego tal y como hubo con Valverde. San Mames ya no es un fortín como lo era antaño, ahora hasta un equipo de 2B, sin faltar el respeto, es capaz de ganar en el anteriormente “temido” San Mames. Con Ziganda, no se veía ilusión y alegría en el juego. Los partidos no se ganaban con contundencia y si se perdían fácilmente. Lo único positivo del año pasado fue el descubrimiento de Unai Núñez, la confirmación de Yeray Alvarez en defensa, la gran temporada que hizo Kepa y el de siempre Aduriz. Y este año va por el mismo camino. Quiere parecer el equipo que juega mejor, pero los resultados son iguales. Poca intensidad defensiva y el no saber terminar un partido en condiciones hace que este año se hayan empatado 8 partidos.

Aun empezando ganado, el equipo contrario siempre es capaz de empatar el partido. Demasiados fallos defensivos, ya sea por falta de concentración, falta de entendimiento o por otras causas, la defensa es fundamental para sacar el equipo hacia arriba, pero ahora mismo parece que no está en su mejor momento. En portería pasa igual, empezó muy bien Unai Simón, pero por causas desconocidas, tras salvar varios partidos al equipo de perder, con la vuelta de Herrerin, se decidió hacer cambio en la portería. Se le dio la titularidad al veterano y no ha demostrado esa veteranía y ese saber estar que nos tenía acostumbrados. Varios fallos que no se puede permitir y la falta de entendimiento con la propia defensa ha hecho perder puntos importantes al club.


En el medio campo tres cuartos de lo mismo. Parecía que con el fichaje de Dani Garcia y Unai Lopez de vuelta podrían dar algo más de calidad al juego del equipo. Algo más que el año pasado se ve. Hay que recuperar al Beñat de años anteriores, está por buen camino. Dar más confianza a Unai. Con Iker Muniain, recién renovado y un Raúl Garcia que se deja todo en cada partido hay calidad arriba para dar balones a los delanteros. Después están los Córdoba, Susaeta, San Jose, Mikel Rico de los que se espera que cuando salgan den este punto de calidad. De Córdoba se espera mucho, ya que es un zurdo de calidad, pero le falta ese punto de confianza, ya que calidad la tiene.


Por arriba es donde el equipo está más justo. Aduriz ya no es el de años anteriores, aunque cuando la tiene no falla, da igual la edad, es un referente. Se espera más de un joven Iñaki Williams el cual tras 5 años en el primer equipo aún le falta ese temple a la hora del gol. Terminar las jugadas en gol, ya que en desborde no hay quien le pare, pero cara al gol le falta definición. También están por detrás Guruzeta, joven con calidad que hay que ir dando minutos y un Villalibre que lo han bajado al segundo equipo pero que le vendría muy bien al primer equipo, ya que necesitan dar oportunidades a estos chavales para crear un futuro interesante.

muniwilly
Hay muchos jóvenes en el equipo con mucha proyección, Unai Simón, Yeray, Unai Núñez, Peru Nolaskoain, Guruzeta, Muniain, Williams... Hay juventud que con el paso del tiempo se tienen que hacer con un puesto titular ya que tienen calidad para demostrar lo que valen y para sacar a este equipo para adelante y volver a dar alegrías a la parroquia bilbaína.

cordiba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.