ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL

FIFA QUIERE ENDURECER LAS CESIONES.

Los teléfonos de los ejecutivos del Chelsea pueden calentarse en las próximas semanas. ¿Por qué son los del Chelsea especialmente? El motivo es que los de Londres son probablemente los grandes maestros en reclutar a jugadores jóvenes y posteriormente cederlos para que continúen con su evolución. Actualmente, los de Stamford Bridge cuenta con 39 jugadores en otros clubes por medio de un préstamo. Un total absolutamente alucinante que ya no se permitirá. Después de varios meses de negociaciones, la FIFA finalmente parece decidida a actuar sobre el tema.

Según destaca la información publicada por The Times, la decisión de reducir drásticamente el número de jugadores cedidos ha sido ratificada desde las altas esferas del organismo. Tanto es así que podría ser comunicado oficialmente muy pronto. Los clubes ya han sido advertidos de la medida. Y tiene un año para cumplir con esta nueva regla. El Chelsea tendrá que volver a llamar a filas a muchos de sus jugadores, pero está muy lejos de ser el único en Inglaterra. El Manchester City tiene a 28 jugadores distribuidos y el Wolverhampton a 27.

El modelo del Chelsea pronto quedará obsoleto

Entonces, ¿cuál será el límite impuesto por la FIFA? Entre 6 y 8 jugadores, cree The Times. Sobre todo, el órgano de gobierno prohibirá el préstamo de más de dos jugadores al mismo club. Esto destruye el interés de poseer un club satélite, como es el caso del Mónaco y el Círculo de Brujas. Esta temporada, 9 jugadores del cuadro del Principado están cedidos en la escuadra belga, algo que el futuro estará prohibido.

El objetivo es claro. Este no es otro que evitar que los clubes más grandes retengan a los mejores jóvenes del mundohaciendo que firmen contratos antes de enviarlos cedidos durante varias temporadas y luego venderlos a un precio elevado sin que apenas hayan jugado en sus filas. La FIFA quiere detener este proceso por el que han apostado varios equipos los últimos años. Además, esto ayudará a los clubes formadores a mantener a sus mejores jugadores por más tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.