ACTUALIDAD Eibar LIGA SANTANDER Rayo vallecano

#LaLiga || RAYO VALLECANO – SD EIBAR (1-0) #RayoEibar

Estaba el Rayo en la situación más acuciante de la temporada. Empatado con el Huesca en la última posición, Vallecas aún no había sonreído en las primeras 13 jornadas del campeonato liguero.

Perdió profundidad Míchel con la expulsión de Advíncula en el último partido y prefirió meter a Velázquez para reforzar la parcela defensiva. El técnico del Rayo sabía que lo primero que había que mejorar era el rendimiento atrás para aprovechar la velocidad de sus atacantes.

Así, el Eibar se fue haciendo poco a poco con el dominio del partido. Sin ocasiones claras, pero no dejando tocar a Raúl de Tomás ni a Trejo el balón. El primero, de hecho, se llevó una amarilla por rematar con la mano.

Tras el primer cuarto de hora apareció el Eibar por la portería de Dimitrievski. Primero Oliveira prolongando un balón de Joan Jordán y después Sergi Enrich en un envío de Cucurella, aunque ambos sin excesivo peligro.

Ha ganado en seguridad defensiva el Rayo con la entrada de Dimitrievski en la portería y lo volvió a demostrar este viernes. El arquero sacó un cabezazo peligrosísimo de Jordán que se marchaba directamente a las mallas.

El encuentro fue perdiendo fuelle con respecto pasaron los minutos en la primera parte. Como si firmasen la tregua esperando una genialidad, pero sin querer irse hacia adelante provocando quedarse corto atrás.

Sabía Míchel que tenía que arriesgar si quería ver la salvación más cerca. Podía ser su última oportunidad de sentarse en el banquillo de Vallecas y le dijo a sus hombres de dar un paso adelante tanto en la presión como en el juego.

Así, se encontró con el gol cuando no se llevaban ni diez minutos de la segunda mitad. Álex Moreno centró por la izquierda raso y Embarba, que se había adelantado a toda la defensa, colocó el tobillo de tal forma que el balón acabó entrando en el palo largo.

Con el tanto se creció el Rayo, que vivió sus mejores minutos del partido y, quizás, de la temporada. El conjunto madrileño se lanzó en busca del segundo tanto, pero los dos remates de un desafortunado Raúl de Tomás se marcharon lejos de la portería de Riesgo.

Con el paso de los minutos, y con el marcador en contra, el Eibar recuperó una posesión que perdió tras el descanso para buscar el empate. Lo intentó una y otra vez, pero en todas las ocasiones se estrelló ante la muralla defensivaque había puesto Míchel en el campo.

Finalmente, y con sufrimiento, el Rayo Vallecano coge aire y se coloca a tres puntos de una salvación que marca el Leganés con 13 puntos. El Eibar, tras vencer al Real Madrid, da un paso atrás en sus aspiraciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.