ACTUALIDAD Cádiz LIGA 1|2|3 Real Zaragoza

#LALIGA123||REAL ZARAGOZA-CÁDIZ (0-1). NOVIEMBRE ACABA CON OTRA VICTORIA #RealZaragozaCadiz

Acaba noviembre con otra victoria del Cádiz, y ya son seis consecutivas en Liga más la de Copa. Increíble. Un equipo que parecía condenado a sufrir y que hora, sobre una sólida defensa y efectividad arriba, parece engancharse a la lucha por ascender. De todas formas, en Cádiz se es prudente porque esta misma racha se repitió en los dos años anteriores y no garantizó nada.

Salían ambos equipos a La Romareda a intentar imponer su ley desde el principio, cada uno con sus armas. El Real Zaragoza controlaba el balón – algo que, una vez más, es indiferente para el Cádiz – y los cadistas salían a la contra y probaban al guardameta Cristian Álvarez. La primera ocasión local fue a los doce minutos con un tiro de Marc Gual, el más destacado de los de Alcaraz aunque sin puntería.

En estas llega el minuto 20 y el gol del Cádiz, puro estilo Álvaro Cervera: recuperación en el centro del campo, salida a banda con Salvi que vuela por el costado, centro al área, toca Manu Vallejo, llega el balón a Lekic que en semifallo remata y lo cuela en la portería zaragocista. Podrá gustar más o menos, pero no se puede negar la efectividad.

El gol desconcentró a los de Alcaraz, que pudieron recibir la sentencia definitiva en varias ocasiones antes del final del primer tiempo (incluido un gol anulado). Aunque también pudieron empatar con una acción, de nuevo, de Marc Gual. La mala noticia para los amarillos fue la retirada por lesión de Salvi Sánchez en el minuto 38.

alex.jpg

Tras el descanso más de lo mismo. Máxima intensidad en la lucha por el balón, con los locales que se la jugaban pues la derrota significaba meterse en una situación tremendamente preocupante. Mientras, Cifuentes eliminaba cualquier situación de peligro, Sergio Sánchez comandaba una defensa imperial (es digno de destacar el cambio de Marcos Mauro desde que forma pareja con el catalán; un ejemplo más de cómo un jugador puede mejorar a sus compañeros) y Jairo, Manu Vallejo, Álex o Lekic se encargaban de crear tensión entre los locales, pues eran una fuente constante de nerviosismo.

No se movería el marcador. El Cádiz sigue su idilio con La Romareda y el mes de noviembre y el Real Zaragoza se hunde en la zona baja de la tabla. Pero lo peor para los aragoneses es la sensación que transmite. Alcaraz está fracasando en su misión de cambiar la dinámica de su equipo. Y no solo eso, sino que el divorcio con la plantilla parece que está creciendo: la mirada de Jorge Pombo tras ser sustituido es un claro indicio. Son varios los ejemplos de equipos que acaban cayendo al pozo de la 2ªB por circunstancias parecidas. Veremos sin Alcaraz es capaz o no de evitarlo.

Por contra, el Cádiz sigue con su racha de victorias y juego eléctrico. Cervera tiene claro que eso es lo que quiere, los jugadores tienen muy claro lo que quiere su técnico y lo aplican en el verde con extrema eficiencia. Se sabe que las rachas igual que llegan se acaban, pero mientras la afición amarilla – que también estuvo presente en Zaragoza – disfruta de un momento fantástico. Y además, con los 50 puntos cada vez más cerca.

La próxima semana el Real Zaragoza recibe al Córdoba en un duelo de infarto y el Cádiz recibe al Rayo Majadahonda, aunque antes visitará al Espanyol para resolver la eliminatoria copera en la que tiene una ventaja de 2-1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.