ACTUALIDAD Celta de Vigo LIGA SANTANDER SD Huesca

#LaLigaSantander ||IAGO ASPAS Y DIEZ MAS (2-0) #CeltaHuesca (Crónica)

Iago Aspas nos ha vuelto a deleitar otra jornada mas con su clase, sus goles, su técnica y con todo el fútbol que atesora. Lo ha hecho en la primera victoria del Real Club Celta de Vigo con Miguel Cardoso al frente de la parcela técnica.

No fue ni mucho menos el partido de la jornada, pero lo que si podemos decir es que el conjunto celeste tiene en sus filas a uno de los mejores jugadores del campeonato. A pesar de ello, el cuadro vigués no cayó de pie en el partido. El Huesca, que llegaba a Galicia con una enorme necesidad -y se va de la misma con una aún mayor- tuvo ocasiones bastante claras al comienzo del partido. El guión del encuentro pudo cambiar de no ser por el fallo de Rivero. Le llegó el balón tras un buen centro lateral y a la hora de cabecear, se le fue desviado. Estaba solo ante Rubén, pero falló.

Por el contrario, los locales no iban a perdonar y menos frente a su afición y con tal ansia de sumar de tres en tres. Preciosa jugada trenzada made in A Canteira. Buen pase de Brais para Hugo Mallo, quien apuró lo que pudo y con un sutil toque dejó solo a Iago Aspas. El moañés hizo el primero en el 38′.

Ya en la segunda parte, el Huesca hizo el amago de ir a por la victoria, aun que sin ocasiones manifiestas de gol. El planteamiento del Celta se basaba en aguantar el tímido empuje oscense e intentar cazar algun contraataque por medio de sus talentosos delanteros. Así llegó el segundo. La pelota circulaba por campo celeste, cuando cortó el Celta y Andrew Hjulsager, quien había entrado quince minutos antes, mandó un larguísimo balón para que Iago Aspas y Carlos Akapo la disputaran. El gallego tiró de pillería y al haber ganado la posición, se zafó del defensor con un precioso toque. Akapo se quedó en el sitio buscando el balón cuando el 10 celeste ya encaraba a Jovanović. Pisó el balón con la zurda y con la misma -exquisita por cierto- tiró una bicicleta para acomodarsela a la diestra. Un magnífico pase a la red con la pierna menos dócil se convirtió en el segundo para el Celta, el segundo para Iago.

   Finalmente, el Celta vuelve a ganar, esta vez con Miguel Cardoso en el banquillo, mientras el Huesca sigue sin encontrar la victoria. Los vigueses ya piensan en la visita a Anoeta el próximo miércoles a las 20:30 horas, mientras el Huesca recibe al Athletic el jueves 6 de diciembre a las 18:30 horas. Ambos partidos pertenecen a la Copa del Rey.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.