ACTUALIDAD LIGA SANTANDER Real Betis Real sociedad

#LaLigaSantander || BETIS 1-0 REAL SOCIEDAD #Cronica #BetisRealSociedad

El Real Betis Balonpié y la Real Sociedad se enfrentaban en un partido vital para los dos. El Betis recibía en casa a la Real Sociedad, después de haberse clasificado a los dieciseisavos de la Europa League como primero de grupo, y quería transmitir también su buen momento en competición europea a LaLiga Santander, donde más abajo de media tabla.

Los de Asier Garitano, por su parte, visitaban el Benito Villamarín con la idea de continuar invictos, como lo habían hecho en los últimos cuatro partidos (dos empates y dos victorias), y sobre todo, con la intención de ganar el partido para superar al Getafe, que se encontraba en la séptima posición.

El balón parado condenó al cuadro de Donostia

La Real Sociedad comenzaba el partido sin una idea clara de juego, encerrado en su campo y sin el balón, culpa de eso la tenía el Betis, que volvía a jugar con su estilo de posesión total, encerrando a su rival en su campo, aunque sin generarles peligro. Andrés Guardado caía lesionado en el 16´, y entraba en su lugar el argelino Boudebouz. En ese momento, llegarían los mejores minutos del conjunto blanquiazul. El mejor jugador de la Real había sido hasta ahora Theo Hernández con sus subidas, y de nuevo en el 25´, se llevaba un balón en velocidad, se metía en el área, y cuando parecía que el francés podía disparar a puerta, aparecía William Carvalho para enviar a córner.

Tras esos minutos de felicidad para la Real, llegaba el primer gol del conjunto bético, justo cuando mejor estaban los de Garitano. Primero era Lo Celso, el que con una falta que terminaba arriba, creaba la primera ocasión. Tan solo dos minutos más tarde, a balón parado, el Betis conseguía el gol. Jugada ensayada, Junior Firpo entraba solo, controlaba la pelota y definía como un verdadero delantero.

Un poco antes del descanso, la Real iba a tener sus únicas dos ocasiones de la primera parte. Boudebouz perdería un balón clave, Zurutuza iniciaba la contra con un gran pase al hueco y Sandro se plantaba solo ante Pau López, pero el portero español evitaba el gol con un paradón. Después de un córner, en una segunda jugada, Zurutuza remataba completamente solo de la peor manera, con el interior del pie, y el balón se le marchaba fuera.

Pau López, héroe del Betis, aguó el partido de la Real Sociedad

El cuadro visitante había terminado de la mejor manera la primera mitad, y esta segunda la iba a comenzar con la misma línea. Sin embargo, el Betis amenazaba primero. Francis, tras un bonito giro sobre el defensa, se sacaba un centro al segundo palo, donde se encontraba Junior Firpo, que remataba con la cabeza abajo, y Moyá, muy atento, rechazaba el remate. Pasados los primeros quince minutos de la segunda parte, la Real tenía dos de las mejores ocasiones del partido. Sandro superaba la salida de Pau López, y tras quedarse muy escorado, ponía un centro a Gorosabel, que, al no poder conectar la pelota con la portería, el balón le quedaba a Oyarzabal, este no conseguía rematar correctamente, y el guardameta atrapaba el balón.

Loren Morón, que no había tenido mucho protagonismo en la primera mitad, iba a disponer de una de las mejores ocasiones para su equipo en esta segunda mitad. Junior, aprovechando su velocidad, recogía un balón al espacio de William Carvalho, se metía en el área y ponía un centro raso al segundo palo, pero Loren no alcanzaba la pelota, y desperdiciaban una gran oportunidad para sentenciar el partido.

A falta de 20 minutos para el pitido final, Oyarzabal daba entrada a otro delantero, Juanmi, y más tarde era Zubeldia el que se retiraba del terreno de juego, y entraba en su lugar Januzaj. De esta forma, la Real afrontaba la recta final con cuatro jugadores de ataque para paliar su falta de gol en el partido. Tras esos cambios, Pau se convertía de nuevo en el héroe del equipo con un doble paradón. Theo ponía un centro al segundo palo, y Sandro, con un potente disparo remataba a puerta, pero el portero la desviaba, y de nuevo, en un centro posterior, Willian José dirigía su cabezazo a la escuadra, y el portero bético, blocaba el balón en dos tiempos.

El Real Betis finalizaría el partido con un doble pivote formado por Willian Carvalho y Javi García, que había entrado por Loren. Antes, el conjunto andaluz había tenido una buena ocasión por parte de Loren. Junior Firpo volvía a poner un centro desde la izquierda, y tras un rechace, el español remataba a puerta, pero Moyá se hacía con el balón. En los últimos minutos, el equipo de San Sebastián se volcó en ataque. Sin embargo, los de Quique Setién, que querían dormir el partido, terminaron consiguiendo tres puntos en su feudo, que le aúpan momentáneamente hasta la décima posición, empatado a puntos con la Real Sociedad, y a un solo punto del séptimo clasificado, el Getafe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.