MANCHESTER UNITED PREMIER LEAGUE

#PremierLeague || CRÓNICA: SOUTHAMPTON 2 – 2 MANCHESTER UNITED – A MEDIAS

14 jornadas de Premier League dan para mucho de sí. Para establecer los objetivos a los que se va a enfrentar cada equipo y empezar a competirlos tras el arreón de partidos en diciembre y enero. St.Mary’s iba a calibrar las expectativas de cada equipo y a sopesar el grado de satisfacción que tuvieron ambos con un empate, suficiente y comedido para empezar la exigente semana de liga que contará con jornada intersemanal.

A Mourinho le pidió el cuerpo llenar el centro del campo ante el sistema de 4-3-3 que plantea Hughes. Fellaini, Matic, Ander y Pogba eran los elegidos. En el otro lado, Obafemi formaba de inicio junto a Redmond y el enrachado Armstrong en la lanza de ataque.

Jones y McTominay para la zaga. Son innumerables los dos centrales que han formado pareja desde el inicio de liga, símbolo de la irregularidad. Aquí, en Southampton, todo era muy posicional, con Lukaku y Rashford peleando por quedarse balones arriba. Vaya dupla, no es para quejarse aunque los Saints con un Hojbjerg que manejó el balón la mayor parte del tiempo.

Efectividad made in Premier. Hacer superioridad a la fuerza, por masificación. Eso provocó la presencia escurridiza de Redmond por el área. Armstrong la rompió contra el fondo de las mallas. 1-0 y aparecieron los fantasmas de siempre. El resacón no justificaba la imagen, y para colmó Cédric puso en la escuadra una falta al borde del área. 

El 2-0 era tan injusto como incostestable. Más cuando la jerarquía de Yoshida como hombre libre en la zaga de 3 se erigía en el corte, posicionamiento, anticipación y todo lo que reúne un buen central. Poco a poco, Fellaini y Matic liberaron a Ander y a un Pogba que le pudo haber afectado la suplencia en Champions para no entrar psicológicamente en el encuentro.

Rashford filtró un balón que había quedado muerte haciendo funambulismo por le borde del área y Lukaku la puso en la escuadra. Brutal como el dúo, sin apoyos y marcados por una sombra constante disfrazada de rojo y blanco encontraron el espacio. El partido se fue abriendo, embarrando, llegaron las tarjetas y el momento del United.

Una vez más, el inglés apuró línea de fondo para centrar donde Ander Herrera llegaba solo y dibujó en su mente la jugada perfecta. Tacón marca de la casa para las tablas que perecerían hasta el fin de los minutos. Tramos con protagonistas opuestos y resultado bastante justo para irse a los vestuarios.

El atrevimiento Made in Premier que se produjo en la primera parte se terminó convirtiendo en el partido que Mourinho quiso. Como si el empate le fuera suficiente, mandó a todos atrás y permitió que los minutos transcurrieran sin pena ni gloria. Nada noticiable en la segunda parte.

Si alguien estuvo más cerca, ese fue el capitán Hojberg con un latigazo desde larga distancia. Lo demás previsible y muy poco plausible que se refleja en los abucheos que recibió Mou de la hinchada desplazada tras sustituir a Pogba y a Lukaku.

Un punto más que suficiente para el Soton que recorta algo a sus allegados y perseguidores. Y para el United, una mala y una buena: la buena que esa sexta plaza lleva su nombre y la mala que la diferencia con los que van en cabeza es cada vez mayor. No parece preocuparle a Mou, cuyo objetivo es la cuarta plaza.

 

 

Ficha técnica

Southampton (3-4-3): McCarthy; Stephens, Yoshida, Vestergaard; Valery, Hojbjerg (C), Lemina (m.90 Davis), Cédric; Redmond, Obafemi (m. 63 Gabbiadini) , Armstrong.

Manchester United (4-4-2): De Gea; Young, McTominay, Jones, Shaw (m.71 Dalot) ; Ander Herrera, Fellaini, Matic, Pogba; Lukaku (m.85 Lingard) , Rashford (m.76 Martial).

Árbitro: Kevin Friend.

Amonestó a Lemina, Vestergaard y Hojbjerg por los locales. A Fellaini, Rashford y Pogba por los de Manchester.

Estadio: St. Mary’s (30.187 espectadores).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.