ACTUALIDAD Real sociedad

#RealSociedad #Actualidad ||LA RENOVACIÓN DE ZURUTUZA, CADA VEZ MÁS CERCA

La Real Sociedad quiere que David Zurutuza continúe vistiendo la camiseta del conjunto “txuri-urdin” un par de años más. Su contrato es el único que se vence en junio de 2019 y a partir de enero será libre para negociar con quien quiera. El club considera que es un futbolista apto para seguir jugando, tiene en cuenta su trayectoria futbolística, su peso dentro del vestuario, y siempre han estado dispuestos a ofrecerle un acuerdo de renovación de su contrato.

El centrocampista de 32 años cumple con esta su décima temporada en el primer equipo blanquiazul. Ha disputado hasta la fecha 286 partidos oficiales, en los que ha anotado 21 goles. Desde el club se cree que todavía puede seguir ofreciendo un buen rendimiento, aunque esta temporada haya perdido protagonismo y ya no sea un titular indiscutible, como lo ha sido en las últimas temporadas. El francés ha participado en 11 de los 12 partidos de Liga, 4 como titular, además del partido copero ante el celta, en el que completó los noventa minutos.

El club también tiene en cuenta el buen predicamento interno y la ascendencia que posee dentro de una plantilla llena de juventud y en la que hay jugadores que están en su primera temporada profesional y necesitan compañeros que les guíen. Actualmente, detrás de Moyá (34 años), es el más veterano del equipo. A parte de ellos, solo Raúl Navas y Héctor Moreno cumplen la treintena.

En Anoeta ven a Zurutuza como un transistor de los valores, la filosofía y la forma de trabajar que llevaron a un equipo de Segunda a participar en la Champions League. Tras las retiradas en verano de Xabi Prieto y de Imanol Aguirretxe y la marcha de Carlos Martínez a Oviedo, es el único jugador que permanece en el club que consiguió el ascenso, y también de las generaciones de jugadores formados en la cantera “Zubieta” que nacieron en la década de los ochenta.

Para encontrar los contactos iniciales entre la dirección deportiva y el entorno del futbolista hay que situarnos un par de meses atrás. La reunión trató de que cada parte conociera la intención de la otra y establecer unas condiciones acordes para los dos. De esa forma, Zurutuza transmitió por medio de “Bahía Internacional” que no tenía prisa para tomar una decisión definitiva acerca de su futuro y que restaba tiempo por delante, unas declaraciones que volvió a repetir este pasado martes en rueda de prensa: “Queda tiempo y estoy tranquilo. Cada uno tiene que hacer lo que sienta en el momento”, concluyó.

Los contactos entre el club y su agencia de representación se reanudaron una vez empezada la competición, pero quedaron en nada debido a la rotura de relación del jugador con la agencia. Desde ese momento, el jugador está asesorado por un representante británico con el que el conjunto de Donostia todavía no ha entablado conversaciones. Ahora, la intención de la Real Sociedad es la de sentarse con el nuevo asesor de Zurutuza, y también con él propio futbolista, con el que siempre han mantenido una buena relación. Se trata de conocer a fondo la situación del futbolista y reanudar las negociaciones si el jugador así lo desea. En ese sentido, Zurutuza afirmó que “me he planteado mil situaciones y siempre he sentido la confianza del club”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.