ACTUALIDAD

BALÓN DE ORO//LUKA MODRIC ES EL MEJOR DEL MUNDO

Balón de Oro 2018: Previa.
El plazo para el balón de Oro empezó en enero de 2018, tras la entrega del trofeo anterior a Cristiano Ronaldo.

Durante todo el año se habla de este prestigioso galardón, otorgado por periodistas, en su mayoría de origen francés, aunque esto, si bien influye en comentarios, no tiene porque hacerlo en la votación.

En 2016, fue el primer año (desde 2009) que se entregaban Balón de Oro y FIFA World Player por separado (actual The Best), y desde entonces, solo Ronaldo había ganado cualquiera de estos dos premios, aunque, esta temporada todo cambió.

Tras una irregular temporada de campeón y subcampeón de UEFA Champions League (Y discreto papel del campeón de UEFA Europa League) todo apuntaba al trofeo que se disputaría justo después, y que atraía la mirada de todo el mundo, seguidores o no del fútbol.

En el Mundial, había un pequeño grupo de favoritos, de los cuales la gran mayoría decepcionaron: Alemania cayendo en fase de grupos, España en los octavos ante Rusia, Brasil en cuartos…

Esto, eso sí, ayudo a las selecciones con menos crédito, especialmente la finalista, Croacia, que realizó una histórica hazaña que no pudo terminar en la final, cayendo estrepitosamente en un resultado de 4-2 ante la gran favorita, Francia.

En este punto, todo lo relevante al codiciado trofeo individual daba vueltas continuamente: Unos decían, que el premio se lo merecía el ganador y máximo goleador de la UEFA Champions League, Cristiano Ronaldo, por otra parte, se hablaba de Antoine Griezmann, mejor jugador de la UEFA Europa League, ganador de esta, segundo puesto de la Liga Santander y pieza clave en la campeona del mundo, Francia.

Comenzó la actual temporada 2018/2019, con la victoria de Antoine Griezmann sobre otro favorito, como Luka Modric en la Supercopa de Europa, pero el mayor trofeo de la UEFA para ellos aún aguardaba.
El premio al mejor jugador de la UEFA, punto clave para los otros premios individuales, el cual fue entregado al menos destacado (que no destacable) de los tres candidatos, Luka Modric, que se postulaba así como candidato a los otros premios junto a los ya mencionados Griezmann y Ronaldo.

Llegó uno de los dos puntos clave, el trofeo The Best, en septiembre, baldazo de agua fría, Luka Modric se llevaba el premio, cada vez tenía más posibilidades de ganar.

Así, llegamos al Balón de oro, con todo en juego y demasiados candidatos: Griezmann, Modric, Cristiano, Messi, Salah… En cualquier caso, el entretenimiento está asegurado.

Acaba de terminar la gala del Balón de oro, con premio a Luka Modric, ¿merecido? Cristiano y Griezmann completan el podio, así, termina la gira individual de la temporada.

Acaba de terminar la gala del Balón de oro, con premio a Luka Modric, ¿merecido? Cristiano y Griezmann completan el podio, así, termina la gira individual de la temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.