Athletic Bilbao Levante LIGA SANTANDER

#LigaSantander || CRÓNICA: LEVANTE UD 3 – 0 ATHLETIC CLUB – NO HAY QUIEN LEVANTE A BERIZZO

Los lunes al sol. Más que al sol, a la sombra de un Levante arrollador. Eso es lo que impuso Tebas, un trayecto a Valencia que se convirtió en una auténtica travesía para los leones, cada vez menos salvajes. Un partido marcado en rojo para salir del pozo, para el Athletic no valen Berizzos, ni exhibiciones de Campañas, un club hegemónico como el suyo no puede permitirse esa imagen por los estadios de Primera División.

Paco López había preparado el partido en una larga y relajada semana. Con casi la plena totalidad de jugadores y alineando un once de gala a excepción de las molestias de Postigo y un Coke que quedaba relegado al banquillo. Aún así, había convencimiento de profundizar en la mala dinámica de los vascos. En el otro lado, Yuri se quedaba en la grada mientras Ganea partía por primera vez como titular en Liga.

Berizzo cayó en la trampa. Preparó un partido al hombre, uno por uno en el terreno de juego, lances individuales con los que salir airoso por la mayor calidad técnica. Hasta cierto momento del partido le salió su plan, aunque los balones parados y el partidazo de Campaña no entraban en sus planes.

La primera parte discurrió entre tanto centrocampismo que Herrerín y Oier fueron espectadores de lujo, pues todo el fútbol debía pasar por Muniain y Bardhi para cobrar sentido de peligro. Los espacios que abría Williams a su zancada hacía temblar a los centrales, sobretodo a un Rober Pier que perseguía sombras sin su marca fija. No obstante, la acumulación de jugadores en centros laterales nunca permitían un remate claro y los de atrás achicaban agua por todas partes.

San José estrelló un remate en el cuerpo de Chema y la polémica iba a tener su primera presencia en el partido. La acción entre Roger y Núñez se saldaba con amarilla para el visitante, totalmente merecida, pero que ponía de manifiesto que Jaime Latre y sus amigos del VAR estaban viviendo su propio lunes. Si bien Roger había intentado a la virulé un remate sin excesivo peligro, Chema iba a aprovechar un balón muerto para abrir el marcador al filo del descanso.

Rochina, el agente, y Morales, el intermediario. 1-0 y a reposar ideas. El de Sagunto y Campaña gobernaron el balón  a la salida de los vestuarios ante un Athletic sin fe ni dibujo a medida que transcurría el tiempo. El choque entre Ganea y Roger, que estuvo en todas las batallas, terminó con el cambio del rumano por Susaeta, lo que afectó a la estructura de ese poco trabajado 5-3-2. Jason sentenció por ahí el partido 10 minutos después.

Campaña dejó atrás para Bardhi que golpeó para que Herrerín se la quitara de encima. El sevillano empujó la pelota a puerta vacía, aunque todo empezó con Jason dando gritos que pedían la superioridad en banda. En el 68′, el éxtasis se contagió en todo el estadio con una jugada combinativa de alto copete. Morales, Campaña y el pistolero. 3-0, cambio y final.

La reacción comedida de los de Bilbao se vio en patadas a destiempo, amarillas por doquier y una fea acción de Nolaskoain que le supuso la roja. Mucho de este deporte para el joven que pudo haber lastimado al comandante. Si bien recordamos una ocasión de Roger de cabeza que salió rozando el poste, el Levante había estado muy lúcido y efectivo.

El VAR ayudó para la expulsión del central y Oier sacó sus alas para detener el disparo de Muniain, tan regular en el juego como insuficiente ante la jerarquía de Campaña.

El Levante no quiere deshacerse de su sistema favorito. El Levante no quiere dejar de sumar y alejarse del descenso, que a día de hoy, lo marca el Athletic con 11 puntos. Hoy era un partido clave y Orriols, que hizo la ola, lo sacó adelante. La Copa es lo de menos ahora. En cambio, el Bilbao, con o sin Berizzo, está condenado a luchar por la salvación. Vaya, qué festín se montó el Levante.

 

 

Ficha técnica

Levante UD (5-3-2): Oier; Jason, Cabaco, Rober Pier, Chema, Toño; Campaña, Rochina (m.67 Vukcevic) , Bardhi; Roger (m.70 Boateng), Morales (C) (m.88 Mayoral).

Athletic Club (3-5-2): Herrerín; De Marcos, Unai Núñez, Nolaskoain, Íñigo Martínez, Ganea (m.49 Susaeta) ; San José, Beñat (m.69 Raul García) , Muniain (C) ; Williams, Aduriz (m.76 Capa).

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés).

Amonestó a Campaña y Rochina en los locales. A Susaeta, Íñigo Martínez, Aduriz y Unai Núñez por los bilbaínos. También expulsó a Nolaskoain.

Estadio: Ciutat de València (19.928 espectadores).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.