ACTUALIDAD

OPINIÓN||#AJAX LOS DUTCH BROS Y LA MEJOR GENERACIÓN DEL AJAX EN MUCHO

Como a muchos seguidores del fútbol, estas dos últimas temporadas nos sorprendió el rendimiento del Ajax de Ámsterdam, tras ver el fútbol que practican y los jugadores que se forman y han formado estos últimos 2/3 años.

Por mencionar algunos jugadores, podrían ser Kasper Dolberg o Frenkie de Jong, aunque por juego sea complicado ganar últimamente la Eredivisie teniendo un rival tan fuerte como el PSV.

Aún así, el juego de los holandeses, no es coincidencia, pues, el mismo Johan Cruyff ya anunció el nivel del Cadete A hace unos años (cuando De Ligt o De Jong eran piezas de ese equipo). Viendo algunos partidos, me sorprendí fijándome en el juego que mostraban, todos los jugadores influían en una armonía tremenda, que, dirigida por los holandeses, era acompañada por los extranjeros que, ficharon sus ojeadores, sabiendo cómo abastecerse en el mercado actual, hecho para los ricos.

Su generación, forma una piedra angular en la selección holandesa, que ya está empezando a recoger los frutos de un gran trabajo desempeñado, a pesar de los fracasos en la clasificación de la EURO 2016 y la Copa del Mundo 2018.

Me sorprende también, que se diferencian en otros proyectos con más recursos como FC Barcelona o Bayern Münich, en que, los de Ámsterdam, si pueden mantener un juego ofensivo y de toque sin recurrir al famosos 4-3-3 con  pivote y extremos interiores.

El trabajo de estos años ha dado sus frutos, y a los grandes de la selección, les daría una gran satisfacción volver a los tiempos de Cruyff, Neeskens o el gran Rinus, o mejorar lo conseguido por los Robben, Sneijder y compañía. ¿Por qué no soñar si están jugando tan bien, teniendo toda la carrera por delante?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.