ACTUALIDAD Athletic Bilbao

#Athleticclub || ACTUALIDAD ROJIBLANCA || FIN A LA ETAPA BERIZZO

Esta mañana se ha informado desde el club de Ibaigane que el argentino Eduardo “Toto” Berizzo deja de ser el entrenador del primer equipo del Athletic Club de Bilbao.

Y es que tras el desastre visto ayer en el Ciutat de Valencia y los 13 partidos sin ganar , con los que hizo historia al ser el técnico con peores resultados en la historia del club, la junta gestora ha decidido que el cub necesita un cambio para enderezar la mala situación que esta viviendo actualmente el primer equipo en la que esta sumergido en puestos de descenso con tan solo 1 victoria en lo que va de liga. La situación estaba siendo insostenible ya que el equipo no era capaz de ganar un partido y con muchos empates no se veía el resultado que se esperaba tener con el cambio de entrenador a principio de temporada.

beizzo1

Se decidió apostar este verano por un cambio en la dirección deportiva, llego el argentino a un club en el que necesitaba cambiar tras la mala temporada realizada con Ziganda como entrenador. Y llego Berizzo junto a varios refuerzos que parecía alegrar a la afición rojiblanca. El argentino llegaba a Bilbao con un buen cartel, ademas de las declaraciones de su compatriota Bielsa, recordado en Bilbao por sus finales en copa y Europa League. Con este buen cartel  y la ilusión que mostró en su presentación , parecía que este año se iba a cambiar la dinámica y se esperaban las alegrías que el equipo no dio el año anterior.

beriizo-principal

Los fichajes también crearon ilusión e incluso polémicas. Los Dani Garcia , Yuri , Unai Lopez parecía que iban a dar mas empaque al equipo . La polémica se creo con Cristian Ganea, un jugador nacido en Rumanía y criado en Basauri desde los 10 años. Todo este conjunto parecía haber creado un ambiente de ilusión y alegría en los aficionados, pero nada mas lejos de la realidad. El inicio de liga parecía crear el ambiente de antaño, ganando en su primer partido en San Mames al Leganes en los últimos minutos.

_eduardo-berizzo_foto960

Ya se hoy por los alrededores que este año el equipo empezaba a jugar a fútbol, que este año si que iba a ser diferente, que el equipo se veía de otra manera al del año pasado… pero esto solo duro ese partido. Con el paso de las jornadas empezamos a ver los mismos fallos que el año anterior. El equipo muy débil en defensa, apenas creaba peligro y arriba este año Aduriz no estaba fino, no había goles. El equipo empezaba muy bien los partidos pero no terminaba de rematarlos. Así en estas primeras jornadas se empataron 3 partidos, incluso el Real Madrid no fue capaz de llevarse los 3 puntos de San Mames. Y llego la primera derrota ante el Villareal. Luego otro empate en Barcelona, que parecía otra vez dar buena imagen el equipo.

berizzo2

Pero en e gran partido del año para todo aficionado del Athletic , el derbi siguió el ostracismo de Berizzo. Los de San Sebastian ganaron por 1-3 y aquí la afición ya empezaba a desesperar. Los siguientes partidos con la misma tónica, no saber defender los resultados a favor hacia muy cuesta arriba conseguir una victoria.El equipo seguía con la mala racha de empatar y perder hasta que ayer toco fondo. En Valencia se vio que el equipo esta hundido, que no son capaces con las indicaciones del ya ex-técnico de conseguir meterse en el partido y conseguir algo positivo. El resultado abultado cosechado ayer confirmaron lo que se preveía, el adiós del técnico Argentino.

El de Cruzalta ha intentado realizar todo para que cambiaran en este aspecto, pero no ha sabido dar con la tecla para que este Athletic funcionase. Desde bilbao se le agradece el esfuerzo realizado , pero no sera recordado por su juego o resultados.

berrizzo

Ahora se encargara el técnico del filial, Gaizka Garitano, que hasta ahora estaba llevando por buen camino al filial rojiblanco y que debido a su experiencia y a su pasado como jugador de este equipo intentara sacar lo mejor de cada jugador y llevar al club a la racha positiva que necesitan tener para salir de los puestos de descenso.

garitano.jpg

Muchas Gracias Berizzo y mucha suerte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.