ACTUALIDAD Osasuna

#LaLiga123 ||OSASUNA 1-0 LUGO: UN GOL AGÓNICO DE IÑIGO PÉREZ DA LA VICTORIA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO A OSASUNA #OsasunaLugo

El centrocampista navarro, que regresaba tras una lesión que le ha apartado de la competición dos meses, logró el tanto de la victoria en el minuto 90. Los rojillos sumaron tres puntos vitales ante un Lugo ordenado y muy peligroso a la contra.

20181202191037-osasuna-8

La alegría se apoderó de El Sadar cuando el colegiado señaló el final del encuentro. Instantes antes, Iñigo Pérez había rematado un córner a la red con su bota diestra. El centrocampista navarro, que regresaba tras 48 días alejado de la competición por una lesión, puso en ventaja al Club Atlético Osasuna en el minuto noventa. Sumar los tres puntos no había sido una tarea sencilla. La escuadra rojilla se encontró a un Club Deportivo Lugo bien plantado y eléctrico a la contra. Sin embargo, acabó por tumbar la resistencia gallega sobre la bocina.

El partido se inició con la tónica habitual de los encuentros disputados en el coloso pamplonés. Osasuna llegaba, creaba peligro y remataba contra el marco defendido por un buen Juan Carlos. Primero, Roberto Torres estrelló un servicio de Clerc contra el cuerpo de un defensor y, posteriormente, Juan Villar obligó al meta visitante a realizar una meritoria estirada tras anticiparse a su defensa. El onubense fue el rojillo que más cerca estuvo del gol en el primer acto. Sin embargo, su esfuerzo no encontró la recompensa de otros días y, por primera vez desde que juega como local en El Sadar, se marchó del partido sin marcar.

Conforme avanzaba el primer tiempo, el Lugo encontró la manera de hacer daño a la zaga de Osasuna, que tiraba muy adelante la línea para tratar de asfixiar al conjunto gallego. Herrera, Escriche y Lazo interpretaron muy bien el partido y, apoyados en su velocidad, tuvieron opciones para poner en ventaja a los suyos. Primero, Lazo remató desviado tras plantarse ante Rubén y, después, el guardameta rojillo le negó el gol a Dani Escriche con una extraordinaria parada en un mano a mano. El de Coristanco mantuvo el empate en el marcador y fue un hombre clave en la victoria navarra.
De la incertidumbre a la fiesta

En el descanso, Jagoba Arrasate decidió mover ficha y sacrificó a un defensa como Aridane, que tenía tarjeta, por un centrocampista creativo como Iñigo Pérez. El pamplonés regresaba a los terrenos de juego tras lesionarse en La Romareda el 8 de octubre y acabaría por convertirse en el protagonista de la tarde.

El encuentro continuó abierto hasta el último cuarto de hora, cuando Osasuna, empujado por la grada, acabó por someter al adversario. La ocasión más clara llego en el minuto 89, cuando un remate de Nacho Vidal en el área pequeña fue repelido, nuevamente, por una gran parada de Juan Carlos. Sin embargo, esa acción fue el preludio del éxtasis. Un córner encontró a Iñigo Pérez en el corazón del área y, con su pierna mala, conectó un remate cruzado que se coló en la portería lucense.

Ese gol agónico dibujó una fiesta final en la que los jugadores disfrutaron con su afición y la afición con sus jugadores. Con esta victoria, Osasuna alcanza los 25 puntos y continúa acechando unas posiciones del playoff que están muy caras. Con esta victoria conseguida, Osasuna logra 4 victorias de los últimos 5 partidos, y consiguiendo el cuarto partido consecutivo ganando en el Sadar, un echo que no se repetía desde 2006.

La próxima semana, los rojillos visitarán el Carlos Belmonte, el estadio de un Albacete Balompié que está completando un inicio de temporada espectacular y que ha presentado su candidatura a ocupar las posiciones de privilegio.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.