ACTUALIDAD Cádiz COPA DEL REY RCD Espanyol

#CopaDelRey||ESPANYOL-CÁDIZ (1-0) PASE BLANQUIAZUL CON SUFRIMIENTO #EspanyolCádiz

Se acabó el sueño del Cádiz. Con mucho sufrimiento, con gran esfuerzo, el equipo perico logró imponerse, aunque por la mínima, al conjunto andaluz con un gol de Hernán Pérez a falta de 15 minutos para que el partido acabase.

Los dos conjuntos saltaron al campo con sus jugadores menos habituales, pero esto no impidió que desde el principio ambos jugaran sus mejores cartas. El Espanyol se adueñó del balón y lo manejó a su antojo; el Cádiz, como está acostumbrado, se protegió en defensa y buscó las contras que pudieran finiquitar la eliminatoria.

Y esas contras llegaron. Porque si bien es cierto que los blanquiazules casi vivían en el área del Cádiz, convirtiendo al guardameta David Gil y a la línea defensiva en los mejores de los de Cervera, a los 30 minutos de juego Alberto Perea pudo marcar de cabeza el 0-1.

Sin embargo, era el Espanyol el que no paraba de crear peligro, con un Adriá Pedrosa pletórico y un Leo Baptistao que crecía por minutos en protagonismo. De todas formas, volvió a tenerla el Cádiz – ya en la segunda parte – en la cabeza de Carrillo, pero el remate del murciano fue repelido por Roberto.

Entonces llegaron los cambios de Rubí: primero Borja Iglesias y luego Hernán Pérez entraron en juego y acabaron minando el muro cadista. Hasta el final, el partido se volvió de ida y vuelta: la tuvo Darder en un mano a mano con David Gil y la tuvo el Cádiz con un remate de Karim Azamoum en fuera de juego.

Se hizo justicia a fin de cuentas, pues aunque el equipo de la Liga123 plantó batalla, en el cómputo global de la eliminatoria los catalanes merecieron el paso. El partido de ayer sirvió, además, para evidenciar y señalar a algunos jugadores del Cádiz. Es preocupante el estado anímico de Alberto Perea, pues en lugar de aprovechar la oportunidad se limitó a aparecer de vez en cuando el juego y casi nunca de forma decisiva, algo parecido a lo que le ocurrió a Karim. Edu Ramos se mostró lejos del peor Jon Ander Garrido, y Carrillo volvió a mostrar sus problemas de cara a gol. El colmo fue Mario Barco, que reaparecía sustituyendo a Salvador Agra en el minuto 57 y tuvo que ser sustituido 7 minutos después por lesión.

En los pericos, destacables las actuaciones de los canteranos Pedrosa, Puado, Melendo o Marc Roca junto con la electricidad de Baptistao y la veteranía al mando de la zaga de David López apoyado en el central de moda del fútbol español, Mario Hermoso. Un equipo el de Rubí al que le gusta mimar el balón pero que sabe ser contundente, sobre todo, cuando está Borja Iglesias en el campo.

A partir de ahora, el Cádiz se centrará en la Liga, donde está a un solo punto de los puestos de promoción. Este domingo, a las cuatro de la tarde, recibe al Rayo Majadahonda en Carranza. El Espanyol esperará rival para la ronda de octavos y al vecino F.C.Barcelona el sábado en el RCDE Stadium.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.