ACTUALIDAD Celta de Vigo COPA DEL REY Real sociedad

#RealSociedadCelta || LA PREVIA DEL REAL SOCIEDAD-CELTA

Los encuentros de vuelta de la ronda de dieciseisavos tienen lugar esta semana, por lo que todos los equipos partícipes se esforzarán al máximo por avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Rey, como es el caso de la Real Sociedad y del Celta de Vigo. El conjunto realista llega en un buen estado de forma, cuando por fin están arrancando en la competición liguera. Parten con la ventaja del gol anotado en Balaidos para conseguir el empate a uno, aunque ese resultado no es motivo para relajarse, ya que en este torneo estás eliminado con el mínimo despiste. En cambio, el Celta no llega en su mejor momento. El cambio de entrenador reciente, y los malos resultados en liga, sumado a la participación de los menos habituales, y la necesidad de marcar pronto para darle la vuelta al partido, hacen la situación del Celta un poco complicada.

Los de Asier Garitano llegan en un buen momento para el equipo. En liga da la impresión de que, después de mucho sufrimiento en el inicio de temporada, por fin están llegando los resultados y el buen juego. Los jugadores importantes que estaban lesionados ya han vuelto a entrenar con normalidad, y eso le da un plus extra al equipo.  Aunque está previsto que jueguen varios de los jugadores que menos minutos han disputado. Rulli estará bajo los palos, como parece que lo será en toda la estancia de su equipo en copa. Héctor Moreno y Le Normand, que ya jugaron juntos el domingo contra el Betis, volverán a repetir en el once. Joseba Zaldua, suplente el domingo, y Kevin Rodrigues, también ausente en el último partido, podrían completar la defensa.

En el centro del campo se espera una gran renovación. Mikel Merino y Rubén Pardo podrían ser titulares, mientras que Illarramendi o Zubedia serían su acompañante, siempre y cuando la delantera forme con tres jugadores. Ahí es donde entra Januzaj, que apunta a titular. No salió de inicio contra el conjunto verdiblanco, por lo que tiene todas las papeletas para hacerlo ante el equipo gallego. El jugador podría jugar en la posición de interior con el 4-4-2 del último partido, o de extremo derecho si opta por un 4-3-3. Tanto Sandro como Willian José se prevee que jueguen de inicio, en el caso de que no de minutos a Jon Bautista. Raúl Navas, Diego Llorente, Merquelanz y Sangalli son los descartados.

El nuevo Celta de Miguel Cardoso tiene delante un partido más que complicado. Ganaron ante el Huesca, pero todavía les queda mucho camino para asentarse. El equipo había sufrido una plaga de lesiones importantes, y para este tendrá disponible a Fran Beltrán, uno de las revelaciones de la liga esta temporada, que no pudo jugar ante el equipo oscense. Todavía están fuera del terreno juego Lobotka y Jensen, dos piezas claves del cuadro celtista. Este partido será la primera prueba con dificultad para el técnico portugués. Solo necesita un gol para pasar, pero también mantener su portería a cero.

Respecto al once, habrá de nuevo otra revolución. Gustavo Cabral, Junior Alonso y Roncaglia, que todavía no han sumado ni un solo minuto con Cardoso, apuntan a titulares. Kevin, que ya jugó ante la Real en liga, tiene opciones de volver a enfrentarse a ellos desde el principio del partido. Fran Beltrán también tendrá la oportunidad después de su lesión. Iago Aspas parece que empezará en el banquillo, dejando su hueco a Maxi Gómez, reservándolo así para el partido ante el Villarreal, al igual que Mallo, Araujo, Costas; Boufal o Jozabed, jugadores claves de momento para el entrenador.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.