ACTUALIDAD

#COPADELREY|| CICLÓN AMARILLO. #VillarrealAlmería

El Villarreal CF certificó ayer su pase a octavos de la Copa del Rey tras golear contundentemente al Almería con un total de 8-0. Con los goles de Toko Ekambi (4), Carlos Bacca (2), Gerard Moreno (1) y Raba (1) llevaron al submarino amarillo a estar en el sorteo de Copa del viernes.

El partido empezó más fuerte para los andaluces, que tuvieron una ocasión clarísima para adelantarse en el marcador en las botas de Sekou Gassama, jugador que más tarde se retiraría por lesión, pero su disparo no acabó en nada. Sin embargo, Toko Ekambi no fallaría sus ocasiones, y ayer haciendo historia al ser el segundo jugador de la historia del Villarreal y el primero en el S.XXI que anota 4 goles en un mismo partido, el franco-camerunés aprovecharía el pase de Jaume Costa para hacer el primer tanto de la noche. Como un vendaval, Ekambi seguiría avasallando la meta defendida por Fernando y anotaría su segundo gol en el minuto 30.

6 minutos más tarde, sentenciaba la eliminatoria con otro gol cedido por Carlos Bacca para hacer su hat-trick. Un Bacca que no quería irse del Estadio de la Cerámica sin su gol, y lo consiguió por partida doble, el primero en el 45′ tras un frío recorte que dejó sentada a la defensa almeriense para hacer el 4° de la noche.

Así se llegó, al descanso, con un partido ya visto para sentencia y con un Almería que se jugaba el orgullo.

Empezó la segunda parte y de nuevo Toko Ekambi marcaría gol, esta vez con una bonita combinación entre él y Raba que acabaría finalmente con el ex del Angers anotando el quinto del partido. Un partido en el que se bajó la intensidad y que con la entrada de Gerard Moreno por Ekambi se pondría más interesante, sería el ex jugador del Espanyol quién anotaría el sexto de la noche tras un buen pase de Javi Fuego. Sería este último quién dejaría su hueco en el campo para que lo sustituyera Samu Chukwueze, un jugador que está contando y mucho con Javi Calleja.

Francisco Javier, el entrenador del Almería, también movió banquillo y dio entrada a Juan Carlos y Salveljich, quién sustituyó al lesionado Juan Ibiza.

Y ya en los últimos 10 minutos, el ex del Sevilla Bacca anotaría de penalti su doblete particular y Raba en el 89′ completaría el festín amarillo.

Ficha técnica:

Almería: Fernando, Montoro, Trujillo, Juan Ibiza (Saveljich, m.49), Martos, Abenza, Arzura, Lin, Nano (Juan Carlos Real, m.58), Chema y Sekou (Narváez, m.34).

Villarreal: Andrés Fernández, Layún, Bonera, Funes Mori, Jaume Costa, Javi Fuego (Chukwueze, m.72), Trigueros (Fornals, m.56), Raba, Morlanes, Ekambi (Gerard Moreno, m.64) y Bacca.

Goles: 1-0, m.23: Ekambi. 2-0, m.30: Ekambi. 3-0, m.34: Ekambi. 4-0, m.45: Bacca. 5-0, m.46: Ekambi. 6-0, m.67: Gerard Moreno. 7-0, m.83: Bacca, de penal. 8-0, m.89: Dani Raba.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano).

Incidencias: Partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de La Cerámica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.