CD Lugo COPA DEL REY Levante

#LevanteLugo || EN EL FILO DE LA NAVAJA

laliga_varios_levante_lugo_copajpg_001

El Levante se está acostumbrando a ganar con holgura, y a la mínima, cualquier equipo con un gran planteamiento puede echarte a perder tus aspiraciones. Fue el caso de un combativo Lugo, al que no le pesó la diferencia de categoría y estuvo cerca de llevarse la eliminatoria si no es por el guardameta Aitor pese a lo engañoso del resultado. No obstante, el Levante estará en el sorteo del jueves 13.

La jornada festivocopera está sirviendo para dar aire a muchos titulares en los respectivos partidos. Paco López apostó con un once plagado de suplentes excepto el caso de los dos centrales, porque la lesión de Postigo les obliga a jugarlo todo. La media balcánica Prcic-Vukcevic, la proyección de Moses Simon, los detalles de Dwamena… son los puntos favorables a extraer en el pase a la siguiente ronda, que tuvieron que definir los titulares.

El magnífico planteamiento de Monteagudo con una defensa de 5, que planeaba igualar a la del Levante, se quedó a nada de prosperar. Solo la falta de puntería y las magníficas paradas de Aitor privaron al Lugo de ponerse por delante en el marcador. Cabe decir que, si bien el trance de clasificarse y llenarse el calendario de compromisos en enero podría ser perjudicial, los entrenadores pusieron toda la carne en el asador.

Con un sistema novedoso y con hambre de victoria, Juan Muñiz midió la atención de Aitor en el minuto 1. El delantero hoy se escoraba a banda derecha e iba a convertirse en la principal baza ofensivo de los gallegos. Hay días en los que quienes deben aprovechar la titularidad se muestran en un contexto desfavorable por la presión de sus aficionados, pero la experiencia de gente como Coke o Luna calmó las aguas de los que gozan de menos oportunidades.

El dominio era plano, muy plano. Con pases horizontales entre Prcic y Vukcevic que, ya de por sí, muestran haber superado la vergüenza de la barrera idiomático. Qué dos peloteros. La réplica vino en una incorporación de Coke y su inteligencia táctica que le retó a Varo en un mano a mano. Primera clara del partido. Y de ahí al ostracismo de la conservación del resultado que da el pase. Ni la acumulación de delanteros en el frente de ataque valía para derribar a los albivermellos.

Entre tanto borrón de partido, emergió la figura de Moses Simon. El explosivo extremo hizo gala de su potencia en numerosas arrancada frente al joven Donoso, que terminó por ser sustituido. Moses pide paso y es que la superioridad física se nota ante rivales de menor entidad. La realidad es que el nigeriano completó un gran partido, con méritos suficientes para haber cerrado la eliminatoria el solito. Dos regalos: uno a D

Dtu35H5XgAAfwu-

wamena que no conectó el remate y otro a Mayoral que remató mordido.

Que la exigencia es menor en la Copa es una realidad. Que es tratada como una competición menor es otra obviedad. Y que tras el asedio sin recompensa, el Levante se desenchufó del encuentro, a parte de ser una realidad, lo pudo haber pagado caro. Porque Jona empezó a quedarse balones en la lucha sin cuartel ante los dos centrales y porque Sergio Gil y Campillo aparecían en tres cuartos. Y claro con paciencia y ante una zaga con cierta pasividad, los espacios llegaron. Y el Lugo dispuso de una doble oportunidad por medio de Campillo y Muñiz en la que Aitor lució sus reflejos. Vaya portero. Vaya portero suplente.

Aviso, miedo en el cuerpo y tímidos pitos entre los congregados en Orriols, que no fueron pocos. Antes del descanso, lo noticiable fue la ocurrencia de Dwamena. El joven participa, quiere pero falla. Y falla mucho. Y desespera a la grada. Sin embargo, él parece vivir en otra burbuja al margen de la realidad. Por eso, se luce con colas de vaca en el área o taconcitos a la altura del mejor Isco. Es simplemente diferen

DtuuSBrW0AAn-iV.jpg

te. Y a Bernardo no le gustó el gesto, se lo recriminó y se formó la tangana.

A la vuelta de los vestuarios, el Levante vino con la lección aprendida. Presión alta y a remolque contra la defensa numantina del Lugo. En una de estas, Boateng cabeceó fuera cuando el público cantaba el gol. Y Mayoral empezó a mostrarse entre líneas como enganche. En una contra comandada por él, Dwamena la rompió centrada ante Varo, que se la quitó de encima. El partido se rompió, de ida y vuelta y sin botón de STOP, por eso, Campaña salió a calentar.

Mientras tanto, Muñiz se ganaba la puesta en fijo sobre su zurda de todos los ojeadores de la Primera División, bailó sobre Luna con una bicicleta y filtró un pase de gol a Dongou que no definió bien. Los cambios levantinista auguraban un buen futuro, pues todos eran titulares. Y Jason, Campaña y cía finiquitaron el asunto.

No sin antes gozar Campabadal de la mejor ocasión del encuentro, en una contra trenzada y una defensa acumulando errores, cuando Aitor salvó el mano a mano y se ganó la continuidad en la Copa bajo palos. Ahora sí, las luces llegaron con Campaña para guiar hacia la victoria mientras Mayoral iniciaba su pelea con el gol. Palos, portero y defensas le negaron el tanto.

Coke se despegó de Kravets para rematar un córner de Campaña y el 1-0 desquició a Monteagudo. La reacción fue irse con todo arriba, incluso con Varo en un córner. El despeje y el pase de Rochina al espacio de Dwamena terminó con el 2-0 del delantero. La carrera más bonita de su carrera, con destino al primer gol con la camiseta granota. Vivir así es estar al límite del infarto.

Cosas salvables y jugadores que dan un paso adelante en Buñol. El largo trayecto de vuelta hacia Lugo conlleva un mensaje esperanzador de un equipo con alma y un orden propio de la categoría de oro.

Ficha técnica

Levante UD (4-4-2): Aitor Fdez.; Coke (C), Cabaco, Rober Pier, Luna; Dwamena, Prcic, Vukcevic (m.69 Campaña) , Moses Simon (m.78 Rochina) ; Boateng (m.64 Jason) , Mayoral.

CD Lugo (5-4-1): Varo; Donoso (m.50 Campabadal) , Vieira (m.75 Escriche) , Bernardo, José Carlos, Kravets; Muñiz, S.Gil, Aburjania, Campillo (C); Jona (m.57 Dongou) .

Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear). Amonestó a Cabaco y Boateng por los levantinistas. A José Carlos por los de Lugo.

Estadio: Ciutat de València.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.