ACTUALIDAD ARSENAL MANCHESTER UNITED PREMIER LEAGUE

#ManchesterUnitedArsenal || EL MAL MENOR (2-2)

Un déjà vu en Old Trafford. Esto ya lo hemos vivido en lo que lleva de campaña el Manchester United, aunque ahora Mourinho ya ha anunciado que no se pueden dejar más puntos en el camino si quieren aspirar a los puestos de Champions. Enfrente estaba el Arsenal, que sí ha conseguido esa regularidad y cuyo entrenador le ha conseguido inculcar una identidad.

Encuentro descafeinado marcado por las ausencias en ambos equipos y por ser clásico intersemanal. Pogba y Lukaku se sentaban en el banquillo y Özil y Lacazette tampoco formaban parte del once inicial. En cuanto al sistema, la defensa de 5 se está poniendo de moda. Unos por compromiso y otros por miedo, al final, el fútbol ofensivo que nos gusta se resiente.

Las expectativas del United y la competitividad por las plazas nobles en las que está involucrado el Arsenal obligan a esto a ser una carrera de fondo, por lo que no perder tira más que el coste de ganar. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Los errores infantiles abocaron el partido a ser un festín de goles, de juego directo y de intensidad: los goles llegaron antes que las ocasiones.

El juego práctico del United juntaba a Rashford y Martial en la lanza de ataque con lo que las florituras estaban de más. El joven inglés avisó con un disparo lejano ante un inseguro Leno y el partido se sumió en pérdidas de balón innecesarias y concesiones en las que salía beneficiado el mejor colocado: Ander Herrera. Mou echó mano de comodines: Ander, Rojo que volvía a jugar tras meses de lesión, Darmian, Dalot… y el rendimiento estuvo nuevamente garantizado.

Entre ellos sobresalió Diogo Dalot. El lateral portugués tiene a su vDtr5gHFX4AE4N1Daledor mimándolo partido tras partido, eligiendo el momento adecuado para utilizarlo. Ofensivamente tiene cosas de jugón y defensivamente cumple, aunque frente al Arsenal sufrió el peso del ataque gunner en su banda. Iwobi y Kolasinac buscaron continuamente su espalda, lo que no mermó su actitud y laboriosidad. Portugal y el United tienen lateral para rato.

En el minuto 25, Mustafi remató en su desmarque un córner. Todo parecía controlado para De Gea, pero su atención se desvió en el momento de atrapar el balón. Ander lo sacó ya de dentro. Era una pifia de las que ya hemos visto al español y aún la sencillez del gol, el Arsenal estaba asumiendo el papel protagonista con Guendouzi a los mandos. La reacción no DtrglWeXgAAOrwGtardó en aparecer y la falta lanzada por Rojo que sacó Leno encontró un destinatario. Ese despeje lo puso dentro Ander Herrera, y allí donde están los killers estaba Martial. Del 1-0 al 1-1 en 5 minutos, el secreto del Manchester.

Durante los últimos minutos de la primera parte, el antifútbol reinó en el Teatro de los Sueños. Patadas a destiempo, provocaciones… que Andre Marriner supo controlar para que no se le fuera el partido de las manos. Las víctimas fueron Holding y Ramsey que tuvieron que ser sustituidos. 

A la vuelta, Rojo avisó con un zapatazo desde lejos pero la tónica decreciente en intensidad se había asentado en el partido. Bajo la brújula de Matic, los red devils se asentaban sobre el césped. La inoperancia de Lingard llamaba a capítulo a Mou para sacar su potencial, pero antes de eso, un cúmulo de infortunios iban a condicionar la acción de ambos entrenadores. Lacazette formaba dupla con Aubameyang mostrando Emery todas sus cartas.                        

Martial caía lesionado y entraba Lukaku en su lugar. Lo del francés parecía más precaución que lesión que revestía gravedad. En el 67, Rojo iba a cometer un error imperdonable en salida de balón. La pared entre Mkhitaryan y Lacazette auguraba la clara definición del 9 pero el mismo Rojo, en su propósito de enmendar su error, se la introdujo en su propia portería. 1-2 y sueños de Champions que se iban esfumando.

La reacción, por segunda vez, se sucedía en la jugada siguiente. En un balón aéreo de Rojo en busca de Lukaku, Kolasinac se hizo un lío y Lingard apareció para apuntillar a una defensa que concedió demasiado. A partir de ahí, la baza de Mou fue la de poner a Fellaini a peinar balones e incomodar a la defensa. Un argumento que ha funcionado, pero que frente al Arsenal, se vio cubierto por el fútbol que demostró el cuadro de Emery en los últimos 15 minutos.

Hasta en tres ocasiones, David De Gea sostuvo el empate en el marcador. Tres razones para creer en su validez como portero que acapara portadas y porteríathPU2R08AK.jpgs de grandes equipos. La primera tapando ante Lacazette, la segunda con una estirada a mano cambiada en un bonito lanzamiento de Aubameyang y la tercera, sacándose de encima un zapatazo de Bellerín.

A diferencia de otros partidos, ambos buscaron el gol que les diera la victoria. Asumieron riesgos y el que más cerca estuvo, incluso lo mereció, fue el Arsenal. A Mou le queda el crédito de la Champions, y las jornadas en Premier van pasando sin poder aspirar a nada más.

Si creen que le tembla el pulso, es que no lo conocen. Sentar a Pogba, Mata o Lukaku en un partido clave forma parte de su esencia. Emery, en cambio, aceptó el empate entendiendo la dificultad de la visita. La mentalidad ganadora del 4º clasificado.

Ficha técnica

Manchester United (5-3-2): De Gea; Dalot, Bailly, Smalling (C), Rojo (m.72 Fellaini), Darmian; Ander Herrera, Matic, Lingard (m.75 Pogba) ; Rashford, Martial (m.63 Lukaku).

Arsenal (5-2-3): Leno; Bellerín, Mustafi, Sokratis, Holding (m.36 Litchtsteiner) , Kolasinac; Torreira, Guendouzi; Ramsey (C) (m.45 Mkhitaryan) , Aubameyang, Iwobi (m.64 Lacazette).

Árbitro: Andre Marriner. Amonestó a Matic, Lingard y Rojo en los locales. A Bellerín, Torreira y Mustafi por los gunners.

Estadio: Old Trafford.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.