ACTUALIDAD Leganés LIGA SANTANDER

#LevanteUD || LOS BALCÁNICOS PIDEN PASO

El Levante UD no puede disputar económicamente un jugador prometedor a uno de los grandes. Sin embargo, el ingreso de la venta de Jefferson Lerma sí que ha dado un margen para apuntalar una plantilla a la que le ha costado arrancar. Es el caso de los balcánicos, Vukcevic y Prcic, que parecen ya haber superado esa barrera idiomática y se han adaptado al 100% en la Liga Santander.

Y es que Tito Blanco, director deportivo del Levante UD, ha encontrado su paraíso fiscal en el mercado balcánico. La misma tónica que siempre: asumir el riesgo de fichar a jóvenes en progresión que necesitan un salto de calidad en su carrera futbolística. El bosnio Prcic que vino del Rennes y el montenegrino Vukcevic del Benfica  han visto en el club granota la oportunidad de despuntar ante los ojos del mundo en la mejor liga.

En el caso de Nikola Vukcevic, el miedo a la adaptación está siendo: su fichaje costó 9 millones y la amortización no está llegando a esos límites. Además, el gran papel de Lerma o el de otro balcánico como Lukic en el centro del campo la temporada pasada, hace que estos dos chicos estén mirados con lupa.

Cabe destacar que el equipo ha establecido su supremacía de la mano del general Campaña en la medular, que acompañado por Bardhi y Rochina, están formado uno de los centros del campo más inexpugnables y solventes de Primera División. En ese espacio de rotaciones/sustituciones, entran los dos balcánicos, cuyas actuaciones les han merecido un sitio con los titulares a base de personalidad y compromiso. Prcic y Vukcevic vienen pisando fuerte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.