ACTUALIDAD UD LAS PALMAS

#UDLasPalmas #Leyendas|| MIGUEL ANGEL BRINDISI: LA PERLA ARGENTINA.

A lo largo de su historia, la UD Las Palmas ha conseguido hitos inimaginables contra rivales sumamente poderosos. Puede destacar su subcampeonato de liga en la temporada 68/69 y el subcampeonato de copa en el 78, pero pocas veces se nombra a los artífices de esas gestas. Hoy vamos a hablar del que, probablemente sea su mejor atacante en la década de los 70, Miguel Ángel Brindisi.

Imagen relacionada

Miguel Ángel Brindisi nació un 8 de octubre de 1950 en Buenos Aires, Argentina. Debutó en el Club Atlético Huracán con la temprana edad de 17, donde disputó un total de 9 temporadas desde 1967 a 1976, durante su etapa anotó 155 en los 320 partidos que disputó con el conjunto argentino. También, en esa etapa coincidió con el ídolo del club Carlos Babington.

 

Resultado de imagen de miguel angel brindisi huracan

 

Cabe destacar que, en 1969, cuando este tenía 19 años, la selección nacional estuvo convocado para las eliminatorias del mundial de México 1970, pero el sueño de ese mundial se vino al traste debido a la eliminación del combinado nacional ante Perú.

Resultado de imagen de miguel angel brindisi seleccion 1969

En 1973, consagraría su mejor temporada en Huracán al ganar el campeonato metropolitano, siendo capitán del equipo, también en ese mismo año, fue elegido mejor jugador de Sudamérica al quedar atrás de Pelé.

Resultado de imagen de pele

 

Un año más tarde, cumpliría su sueño de jugar un mundial representando al equipo argentino en Alemania donde solo anotaría un solo gol de falta a la Brasil de Garrincha y Rivelino, caerían eliminados en ese partido 2-1 en la segunda ronda. También fueron testigos en primera persona del nacimiento del futbol moderno, la Holanda de Johan Cruyff mejor conocida como “La Naranja Mecánica” disputaron ese encuentro, también en segunda fase y cayeron por los holandeses por el contundente resultado de 4-0.

 

Imagen relacionada

En 1976, llegaría al futbol español precisamente a la UD Las Palmas donde compitió durante 3 temporadas 1976-79, ahí disputó un total de 92 partidos anotando 29 goles, una de las cifras más altas del club, su gol más memorable fue en la final de copa del rey contra el FC Barcelona de 1978, donde anotó el único gol amarillo en la final, cuyo resultado fue 3-1. Durante su etapa, coincidió con jugadores del combinado nacional como Daniel Carnevalli, Quique Wolf y Morete.

Resultado de imagen de brindisi 1976

En 1979 regresaría al futbol argentino recabando, de nuevo, en Huracán donde estuvo una sola temporada 79/80, al año siguiente ficharía por Boca Juniors donde ganaría su segundo campeonato metropolitano, cabe destacar que en esa etapa coincidiría con el gran Diego Armando Maradona, en su etapa inicial como jugador y con el “Loco” Gatti. Su partido más memorable fue el clásico contra River, el primero de Maradona, que ganarían por 3-0 con 2 goles de Brindisi y 1 de Maradona.

 

Resultado de imagen de brindisi maradona

A partir de ahí, Brindisi fue por diversos equipos de Sudamérica como Santa Fe, Nacional donde ganó el campeonato uruguayo en 1983, Racing Club y Terminando su carrera como jugador en Municipal en 1985, sus números nunca volvieron a ser los mismos. Durante toda su carrera se estima que anotó un total de 194 tantos, siendo considerado como uno de los mayores atacantes de la historia del futbol argentino.

Resultado de imagen de brindisi seleccion argentina

 

Más tarde, Brindisi inició su carrera como entrenador donde dirigió a un extenso número de clubs, entre ellos, sus antiguos equipos como Huracán, Boca Juniors y UD Las Palmas. Durante su etapa como entrenador caben destacar sus éxitos como el subcampeonato de la copa libertadores con el Barcelona Sporting Club de Ecuador en 1990; el Torneo Clausura y la supercopa sudamericana de 1994 y la Recopa sudamericana en 1995 con el Club Atlético Independiente; También fue subcampeón del Torneo Clausura de 1995 dirigiendo al Racing Club de Avellaneda.

Imagen relacionada

Miguel Ángel Brindisi, fue un ídolo y leyenda en el conjunto amarillo, aunque solo estuvo un periodo de 3 años, estos fueron suficiente para demostrar su gran juego de elegancia y calidad en el campo del Insular formando parte de aquel conjunto histórico formado por “Argentinos”, por lo que siempre tendrá un espació en el recuerdo y alma de la entidad canaria.

Resultado de imagen de brindisi  ud las palmas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.