#Athleticclub || OPINION || “EPOCA DE CAMBIOS”

el

Diciembre de 2018 quedara marcado para los aficionados del Athletic Club.

Por dos motivos diferentes, en el ámbito deportivo el equipo tras un mal inicio de campaña y tras cosechar 13 partidos en liga sin ganar(peor racha en la historia del club en la primera división) y por ser el fin de la época de Josu Urrutia en la presidencia del club. Apoyado por unos y repudiado por otros, el balance del de Lekeitio es 1 titulo en nuestras vitrinas tras 33 años sin conseguir ninguno y haber llegado a 2 finales de copa y 1 de Europa League perdidas.

urrutia1.jpg

Respecto al ámbito deportivo, conociendo lo que es nuestra ideología, “solo” con jugadores de alrededores de Bilbao o criado en este, seguimos estando en lo que es la una de las ligas mas importantes del mundo. Nada ni nadie tiene mas merito que nosotros al sobrevivir a los Messi, CR7, Dembele, Griezmann y cia. Con los Aduriz, Muniain, Yeray, Nuñez o De Marcos, seguimos saliendo adelante antes miles y miles de millones de Euros. Y siguen viniendo gente de los equipos de la cantera de la que hasta ahora parece que salen con cuentagotas , ya que por un motivo u otro cada vez es mas difícil sacar a chavales para que se formen en la factoría bilbaina.

athleicentreno

Con este conjunto, el primer equipo esta sufriendo estos efectos ya que la plantilla se va envejeciendo y en algunos puestos esta faltando repuestos con los que contar. Cierto es por ejemplo que la portería la tenemos bien cubierta, por Unai Simon y Hodei. La defensa , salvo sorpresas centrales hay y laterales con De Marcos, Capa, Yuri , estaría cubierto, salvo el lateral zurdo que con Yuri titular el suplente Ganea le falta para llegar a un gran nivel.

Medio campo se tiene bien cubierto en el primer equipo y en el filial. Pero lo necesario es un killer que supla a Aduriz. El eterno delantero necesita un repuesto y esta por definirse. En los últimos años han sido muchos los que han intentado llegar a su nivel , pero ninguno a llegado. Los Guillermo, Merino, Villalibre.. no han dado el resultado , aunque este ultimo esta en nuestro filial , cogiendo fuerza para poder subir al primer equipo con la suficiente fuerza como para poder competir por ser el 9 del Athletic. También destaca en el filial Iñigo Vicente, el joven talentoso esta por pulir aun, aunque se sabe de su olfato goleador.

Con toda esta mezcla, Berizzo no dio con la táctica para hacer un Athletic fuerte y el resultado es su despido y tan solo 1 partido ganado. Ahora llega la alternativa, Garitano. Gaizka Garitano, viene de una saga de futbolistas y entrenadores. Su Aita , Ondarru ya conoce de primera mano la situación a la que se enfrenta su hijo. Junto a Mane salvaron al Athletic hace 12 años de una situación similar. El hijo tiene la difícil papeleta de salvar esta situación que se encuentra con un equipo en puestos de descenso y con la plantilla muy tocada. ¿Sera capaz de conseguir de nuevo sacar al equipo a flote?

gaizkagaritano

Por otra parte, el mencionado Josu Urrutia deja un equipo a mitad de temporada, con el equipo en descenso y con entrenador interino. Urrutia, tras 7 años en los que ha conseguido buenos resultados y tras este ultimo año y medio con el equipo en el pozo de  la primera división ha decidido bajarse del barco, en la peor situación del equipo. Ha formado la junta Gestora tras la dimisión de la plana completa de la directiva. Podría haber terminado la temporada y su mandato, pero no ha podido con esa presión.

Ahora ya con los candidatos conocidos , toca espera a ver que nos espera . O un Athletic continuista con la opción del exdirectivo Uribe-Etxebarria o del aire fresco de Aitor Elizegi. Se puede continuar como estábamos hasta ahora , con apenas cambios que abría tanto en Lezama como en el club o realizar cambios para mejorar nuestra fabrica , continuando nuestra historia y crear un ambiente en San Mames que recuerde al de antaño. Todo es posible.

Lo único que pido es que no cambien la historia y el Athletic siga siendo de los seguidores y de jugadores de cantera y que quieran estar en el Athletic por su sentimiento y no por el dinero.

athlettic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.